Mundo
Sábado 08 de agosto de 2026 - 06:05 PM

Tres colombianas mueren en accidente de helicóptero durante viaje familiar a Río de Janeiro

El siniestro ocurrió en una de las zonas turísticas más visitadas de Río de Janeiro y reavivó las preocupaciones por la seguridad de los vuelos panorámicos en helicóptero.

AME7209. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 08/08/2026.- Bomberos trabajan en el lugar donde ocurrió el accidente de un helicóptero este sábado, en el Bosque de Tijuca, en Río de Janeiro (Brasil). Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una área boscosa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó el Cuerpo de Bomberos local. EFE/ Cuerpo de Bomberos de Rio de Janeiro /SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
AME7209. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 08/08/2026.- Bomberos trabajan en el lugar donde ocurrió el accidente de un helicóptero este sábado, en el Bosque de Tijuca, en Río de Janeiro (Brasil). Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una área boscosa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó el Cuerpo de Bomberos local. EFE/ Cuerpo de Bomberos de Rio de Janeiro /SOLO USO EDITORIAL NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Compartir

Lo que debía ser un fin de semana de celebración por los quince años de una joven se transformó este sábado en una noticia que enluta a varias familias, luego de que un accidente aéreo sacudiera una de las zonas más emblemáticas de Río de Janeiro, Brasil.

Un helicóptero que realizaba vuelos panorámicos para turistas se desplomó en una zona boscosa cercana al mirador de la Vista Chinesa, dejando cuatro personas fallecidas.

Según informó la cónsul general de Colombia en la ciudad brasileña, Diana Páez, tres de las víctimas serían turistas colombianas, aunque la identificación formal de los cuerpos aún estaba pendiente al momento del reporte. Lea también: Seis personas murieron en colisión de dos helicópteros en Brasil: entre las víctimas está un cantante

Una familia que viajó para celebrar unida

De acuerdo con la información entregada por la cónsul, las víctimas colombianas habrían sido Lida Rocío Cubillos, la abuela; Wendy Manrique Cubillos, una hija, y la menor de edad Sofía Murillo Manrique, una nieta.

El grupo había viajado a Río de Janeiro para celebrar los quince años de una de las jóvenes, en compañía de otros tres familiares que tenían previsto realizar el mismo recorrido en helicóptero posteriormente.

El piloto de la aeronave, identificado como el brasileño Alessandro Rocha, también murió en el accidente. Además: Quiénes son las siete víctimas del accidente de helicóptero durante una misión oficial en Argentina

El helicóptero, un modelo Robinson R44 perteneciente a una empresa dedicada a vuelos turísticos, cayó en una zona de selva cerrada y de difícil acceso dentro del Parque Nacional de Tijuca, cerca del cerro del Corcovado, donde se ubica el monumento del Cristo Redentor. El terreno escarpado complicó de manera considerable las labores de rescate. Le puede interesar: Siete muertos tras caída de helicóptero: aeronave se dirigía a combatir incendios forestales en Argentina

Publicidad

Cuerpos irreconocibles y una investigación en curso

El teniente coronel Fábio Contreiras, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, explicó a la prensa local que la principal dificultad para los equipos de rescate fue el acceso a la zona, ya que la aeronave cayó en un área de selva con fuertes pendientes y precipicios, donde solo se podía trabajar con técnicas de cuerda y equipamiento especializado. En las labores participaron cerca de 40 bomberos militares y once vehículos.

El impacto provocó un incendio que dejó los cuerpos de los ocupantes prácticamente irreconocibles, lo que ha dificultado el proceso de identificación forense. Siga informado: Dos militares santandereanos fallecidos en el accidente aéreo de Putumayo: quiénes eran

La Policía Civil de Río de Janeiro confirmó que los cuerpos ya fueron trasladados al instituto forense, donde serán sometidos a peritajes que posteriormente se contrastarán con los datos del registro del vuelo.

Paralelamente, las autoridades esperan el informe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos sobre las causas del siniestro, que hasta el momento no han sido determinadas, aunque se descartan factores meteorológicos, dado que la jornada del sábado transcurrió con condiciones climáticas estables en la ciudad. Además: Lula enfrenta una doble crisis diplomática con EE. UU. y Argentina antes de las elecciones

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Cavaliere, solicitó a la Agencia Nacional de Aviación Civil intensificar la fiscalización de los vuelos en helicóptero, cuya frecuencia ha venido en aumento en la ciudad, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Este es el segundo accidente de este tipo registrado en Río de Janeiro en menos de dos meses. El pasado 14 de junio, la colisión en pleno vuelo de dos helicópteros en el barrio Recreio dos Bandeirantes dejó seis personas fallecidas, entre ellas el cantante estadounidense Oliver Tree y el youtuber argentino conocido como Gaspi.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad