jueves 11 de junio de 2020 - 12:00 AM

Avistan tiburones cerca de las playas de Miami

La turística ciudad de Miami, en Estados Unidos, celebra la apertura de playas, pero supera los 20.000 casos de COVID-19.
Escuchar este artículo

Varios tiburones fueron avistados ayer cerca de la orilla en las playas de Miami Beach, que por primera vez en 12 semanas están abiertas al público, aunque con medidas especiales para prevenir los contagios de COVID-19.
Lea además: ABC del extraño virus Wuhan que alerta al mundo

Los canales de televisión locales publicaron imágenes tomadas desde el aire de un grupo de cuatro escualos moviéndose muy cerca de la orilla en South Beach, la parte de Miami Beach donde más bañistas se concentran. Un mar cristalino permitía verlos desde la playa, razón por la cual no se ve personas dentro del agua en esas imágenes.

EE.UU. fue el país donde más ataques no provocados de tiburones a humanos hubo en 2019, un año en el que se produjo descenso en el número de esos incidentes pero se mantuvo el promedio de muertes causadas por los escualos, según la Universidad de Florida.

Los casos confirmados de COVID-19 en el estado de Florida desde el pasado 1 de marzo continúan en aumento y alcanzaron ayer los 67.371, más de 20.000 de ellos en el condado de Miami-Dade. Por octavo día consecutivo los casos superan el millar en el “Estado del Sol”, con 1.371 más en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias lo atribuyen al incremento en el número de exámenes realizados entre las comunidades que son el foco de la pandemia como son los entornos rurales, las residencias de personas de la tercera edad y los centros penitenciarios.

Las muertes entre tanto suman ya 2.801, 34 de ellas en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud de Florida.

En los centros para mayores se han detectado 6.488 casos confirmados entre residentes y trabajadores, mientras que no se dispone del número de contagiados en las correccionales, aunque según el último informe han fallecido 14 personas por el virus.

$!Avistan tiburones cerca de las playas de Miami
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad