domingo 19 de noviembre de 2023 - 6:11 PM

Cambios en la Casa Rosada: La extrema derecha de Javier Milei ganó la Presidencia de Argentina

Con un discurso agresivo y en contra de las políticas del peronismo y prometiendo recortes en el Gobierno, el extremista Javier Milei logró la mayor votación en las elecciones de Argentina y se consagró como nuevo presidente de este país.
Compartir

En la tarde de este domingo, 19 de noviembre, las autoridades electorales de Argentina dieron como ganador de las elecciones presidenciales al diputado extremista Javier Milei, quien logró vencer al candidato del peronismo y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien reconoció su derrota.

Con el 86,59 % del escrutinio nacional, el extremista Javier Milei logró 12.740.742 votos mientras que su rival Sergio Massa alcanzó 10.029.279 sufragios, según la Cámara Nacional Electoral de Argentina.

El triunfo de Javier Milei da un cambio extremo en la Casa Rosada, toda vez que no estará durante los próximos cuatro años el peronismo gobernando, como aconteció en este cuatrenio con Alberto Fernández y Cristina Fernández, quienes apoyaron a Sergio Massa.

"¡Viva la libertad, carajo!", afirmó Javier Milei cuando ejerció su derecho al voto en la mañana de este domingo, en medio de varios disturbios y alteraciones del orden público, donde incluso se reportaron robos y desmanes.

La llegada de Milei a la Presidencia de Argentina se da también, según analistas, como un descontento con la administración del peronismo que durante este cuatrenio tuvo una inflación anual del 145 % y una pobreza mensual del 45 %, pese a las tantas políticas económicas que intentaron promover.

Incluso en los debates el hoy electo Presidente se fue lanza en ristre contra su rival Sergio Massa, quien es el actual ministro de Economía y uno de los responsables de buscar estrategias para mejorar los índices de inflación y pobreza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad