jueves 02 de julio de 2020 - 12:41 PM

Captan en cámaras a un raro espécimen de rinoceronte de Java

El video del extraño mamífero se volvió viral en las redes sociales y ya se ha compartido más de 12.000 veces.
Escuchar este artículo

Un espécimen de rinoceronte de Java, una de las especies más amenazadas en el archipiélago indonesio, fue captado en video en el parque nacional Ujung Kulon, en la costa suroriental de la isla de Sumatra.

En las imágenes se puede ver al rinoceronte rodando de espaldas en las aguas de una cascada del parque.

Especies como el rinoceronte de Java, el dragón de Komodo, el tigre de Sumatra o el orangután de Borneo, se encuentran en la lista de especies amenazadas en el archipiélago indonesio.

Lea además: Encuentros entre humanos y animales silvestres se cuadruplicaron por cuarentena en Bucaramanga

El video, publicado por el ministro de Medio Ambiente del país, Siti Nurbaya Bakar, muestra a este enorme mamífero en peligro de extinción, disfrutando del agua en una charca en la base de una cascada. Las imágenes ganaron mucha popularidad entre los usuarios, que las compartieron más de 12.000 veces.

Los expertos en fauna explican que los ‘baños de barro’ ayudan a los rinocerontes a controlar la temperatura del cuerpo y la humedad, además de proteger su piel de insectos y parásitos.

Según el ministro, en el mundo quedan solo 72 rinocerontes de Java (’Rhinoceros sondaicus’), 39 machos y 33 hembras. Su población disminuyó mucho debido a la caza ilegal y la alta demanda de cuernos en el mercado negro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad