domingo 03 de septiembre de 2023 - 4:32 PM

Conductores ebrios en la mira: El Salvador registra más de 20 detenciones en horas recientes

Más de 20 personas han sido detenidas en El Salvador en las últimas horas por conducir en estado de ebriedad, según lo señaló este domingo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Compartir

El viceministro de Transporte de El Salvador, Nelson Reyes, detalló a periodistas que el viernes fueron detenidas en diferentes zonas del país cuatro personas y el sábado 17 “conductores peligrosos”.

Le interesa: Videos de las lluvias torrenciales que mantienen en alerta a gran parte de España

Apuntó que dos hombres fueron arrestados por conducir con 238 y 232 miligramos de alcohol en sangre, respectivamente, y una mujer con 232 miligramos. Conducir en estado de ebriedad o bajo efectos de drogas es la octava causa de los siniestros viales.

Una reforma a la ley de tránsito, aprobada este año por diputados de la Asamblea Legislativa, reduce a 25 miligramos el límite máximo permitido de alcohol para conducir, cuando antes de la reforma era de 49 miligramos.

$!Conductores ebrios en la mira: El Salvador registra más de 20 detenciones en horas recientes

En los últimos 5 años (2017-2022) se han registrado 113.674 accidentes de tráfico en El Salvador con un saldo de 7.722 víctimas mortales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad