viernes 24 de noviembre de 2023 - 4:44 PM

Despedido por publicar sobre Hamás: reputado médico de EE. UU., Benjamín Neel, pierde su empleo por sus opiniones políticas

Benjamín Neel, biólogo especializado en cáncer, fue despedido por “republicar” varias caricaturas políticas anti-Hamás, incluidas dos consideradas ofensivas para el pueblo árabe, y mensajes en la plataforma X (antes Twitter).
Compartir

Un reputado médico estadounidense experto en cáncer demandó a la red de hospitales privados NYU Langone Health, una de las más grandes del noreste del país, tras haber sido despedido por sus publicaciones en las redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamás.

El doctor Benjamín Neel, un biólogo especializado en cáncer que trabajaba como director del centro oncológico de la red hospitalaria afiliada a la Universidad de Nueva York (NYU), ha demandado a la empresa por despido injustificado, informó este viernes el diario New York Times.

La demanda se presentó la semana pasada en la Corte Suprema del Estado en Manhattan y está llamada a abrir el debate nacional sobre cuánto poder tienen las instituciones privadas para despedir empleados por sus publicaciones en redes sociales, una situación que está regulada por normativas estatales.

Le interesa: Incendios en Bolivia: Francia envía bomberos para controlar las llamas

Neel fue despedido por republicar varias caricaturas políticas anti-Hamás, incluidas dos consideradas ofensivas para el pueblo árabe, y mensajes en la plataforma X (antes Twitter). Una de las publicaciones cuestionaba el alcance del número de muertos en Gaza por los bombardeos de Israel.

EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

La demanda afirma que al investigador le dijeron que sus publicaciones en las redes sociales se consideraban una "violación intencional" del Código de conducta y de la política de redes sociales de NYU Langone y que no cumplió con "los requisitos establecidos" para un médico "con un rol de liderazgo".

Lea también: “Que nadie sea promotor de la difusión de mensajes de odio”: Papa Francisco pide cambiar el lenguaje en internet

Neel sigue siendo profesor titular en NYU Langone Health y supervisa un laboratorio, pero fue despedido de su trabajo como director del Centro Oncológico Perlmutter del hospital y con ello su salario se redujo dos tercios.

El caso de Neel se suma a otros similares de personal médico que ha perdido su trabajo por sus reacciones públicas al ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel, o los posteriores ataques aéreos y la invasión de Gaza por parte de Israel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad