jueves 05 de mayo de 2022 - 10:58 AM

En imágenes: Así es el puente de cristal más largo del mundo

La base del puente de 632 metros, construido en vidrio templado de fabricación francesa, puede soportar hasta 450 personas a la vez. Se encuentra en medio de la selva de Vietnam.

Vietnam inauguró el pasado fin de semana un largo puente de cristal de 632 metros entre dos montañas que transmite la sensación de caminar en el vacío a unos 150 metros encima de la selva.

Además: Galería: Este es el impresionante puente en forma de ojo en China

Se trata del puente de cristal más largo del mundo, no apto para quienes le tengan miedo a las alturas. Bautizado como “Bach Long”, “Dragón Blanco” (en vietnamita) se encuentra al noreste del país, y quienes se atrevan a cruzarlo lo harán a 152 metros de altura.

“Mirar hacia abajo es un poco abrumador al principio, pero hay que avanzar con confianza, y entonces es genial”, comentó el visitante Nguyen Thi Trang.

$!En imágenes: Así es el puente de cristal más largo del mundo

La atracción turística está situada en la provincia de Son La, en el noroeste del territorio. Serpentea por un lado de la montaña antes de terminar en un puente colgante sobre un valle espectacular.

Le interesa: Video: Así los indígenas vuelven a tejer el último puente colgante inca

El puente se divide en dos partes, la que está construida sobre el aire, con una longitud de 290 metros y un ancho de 2,4 metros, y la que recorre la ladera de una escarpada montaña, con 342 metros de largo y 1,5 de ancho. Además, por seguridad el puente será de un solo sentido y con un límite de 500 personas cruzándolo a la vez.

Además el puente conecta con Chim Than Cave, una cueva que posee “estalactitas naturales asociadas con la leyenda del dios pájaro que han contado los residentes locales durante cientos de años”, explican desde la Administración Nacional de Turismo de Vietnam.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad