lunes 02 de agosto de 2021 - 11:34 AM

Galería: Este es el impresionante puente en forma de ojo en China

El diseño de la majestuosa estructura recuerda a la típica imagen del ADN, pero, en realidad, está inspirado en el ruyi: un cetro ornamental y ondulado de jade que en el folclore chino simboliza la buena suerte.
Escuchar este artículo

Un puente en forma de ojo es la sensación para los turistas en China, un país que desafía el vértigo de sus habitantes con nuevas atracciones, parques e instalaciones en áreas naturales que suelen llamar la atención en redes sociales.

Además: Video: China inaugura megaaeropuerto con capacidad para 120 millones de pasajeros

El puente Ruyi se encuentra entre las montañas Shenxianju en la provincia de Zhejiang, China. Es ondulado de 100 metros de longitud y su construcción comenzó en 2017, pero no ha sido hasta el pasado septiembre cuando se ha inaugurado esta impresionante estructura.

Cuelga a 140 metros sobre la tierra con una plataforma de vidrio y su forma de ojo hace que sea una de las mejores atracciones turísticas del lugar.

Muchos descubrieron este puente no apto para quien sufra de vértigo cuando el astronauta canadiense Chris Hadfield compartió un mini vídeo en su cuenta oficial en Twitter, a lo que muchos seguidores respondieron dudando de su existencia.

$!Galería: Este es el impresionante puente en forma de ojo en China
Una proeza de la ingeniería

Esta proeza de la ingeniería se comenzó a construir en 2017. Sus obras finalizaron en septiembre de 2020 y, desde entonces, no ha parado de acoger visitantes.

A pesar del coronavirus, se estima que más de 200 mil personas ya han recorrido su estructura. Estas cifras destacan el potencial turístico de la construcción, que está lejos de cualquier cosa que se haya hecho antes, en cuanto a diseño.

Lea aquí: Video: Así opera la segunda hidroeléctrica más grande del mundo

Respecto a su estructura, está compuesta por tres puentes ondulantes no aptos para personas que sufran vértigo.

Cabe destacar que, un puente más pequeño de suelo de vidrio une los dos apéndices laterales. Desde ahí, si uno mira hacia abajo, se tiene la misma sensación de estar volando.

El puente Ruyi lo diseñó He Yunchang, experto en estructuras de acero que formó parte del equipo encargado del estadio principal de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad