La historia demuestra que las naciones y regiones que han experimentado un desarrollo significativo han sido aquellas en las que el sector público y el empresarial se han unido y compartido responsabilidades y objetivos.
Mundo
En video quedó grabado asesinato de militante de Lula en su fiesta de cumpleaños
- Un agente penitenciario, seguidor del presidente Jair Bolsonaro, irrumpió en la fiesta de cumpleaños de Marcelo Arruda y abrió fuego contra éste, según la Policía. Captura de video / VANGUARDIA
El asesinato a tiros de un militante del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a manos de un policía bolsonarista sobrecogió ayer a la política brasileña, que atribuyó el crimen al clima de “intolerancia” y “odio” que vive el país a menos de tres meses de las elecciones.
Le interesa: Crimen de militante de Lula a manos de seguidor de Bolsonaro estremece a Brasil
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en Foz de Iguaçu, localidad fronteriza con Argentina y Paraguay, cuando un agente penitenciario, seguidor del presidente Jair Bolsonaro, irrumpió en la fiesta de cumpleaños de Marcelo Arruda y abrió fuego contra éste, según señaló la Policía.
En un video, que circula en redes sociales, se observa como estaban de celebración cuando un agente interrumpe la fiesta, comienza a disparar y de repente Marcelo Arruda cae al suelo. Los asistentes intentan detenerlo, pero consigue disparar una segunda vez.

La víctima, desde el suelo, responde con su arma y dispara al agresor cuando intenta escapar, que cae al suelo herido. En ese momento los asistentes arremeten contra el dándole patadas.
Además: ‘Coyotes’ en México ganan unos 615 millones de dólares al año
Los invitados intentan reanimar a Arruda sin éxito. Pero finalmente fallece a consecuencia de los disparos. El agente, seguidor del presidente Bolsonaro, ya había entrado antes del ataque bajo los gritos “Bolsonaro presidente” y amenazando e insultado a los asistentes. Se encuentra ingresado en estado grave.
Arruda, padre de cuatro hijos, el último de dos meses de vida, todos presentes en su fiesta de cumpleaños, recibió tres tiros y el policía bolsonarista cinco, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.