lunes 11 de julio de 2022 - 11:05 AM

En video quedó grabado asesinato de militante de Lula en su fiesta de cumpleaños

Un policía municipal seguidor del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, irrumpió a tiros en la fiesta de cumpleaños de otro agente simpatizante del Partido de los Trabajadores del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y lo mató a tiros. El propio agresor es herido por disparos de la propia víctima.

El asesinato a tiros de un militante del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a manos de un policía bolsonarista sobrecogió ayer a la política brasileña, que atribuyó el crimen al clima de “intolerancia” y “odio” que vive el país a menos de tres meses de las elecciones.

Le interesa: Crimen de militante de Lula a manos de seguidor de Bolsonaro estremece a Brasil

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en Foz de Iguaçu, localidad fronteriza con Argentina y Paraguay, cuando un agente penitenciario, seguidor del presidente Jair Bolsonaro, irrumpió en la fiesta de cumpleaños de Marcelo Arruda y abrió fuego contra éste, según señaló la Policía.

En un video, que circula en redes sociales, se observa como estaban de celebración cuando un agente interrumpe la fiesta, comienza a disparar y de repente Marcelo Arruda cae al suelo. Los asistentes intentan detenerlo, pero consigue disparar una segunda vez.

$!En video quedó grabado asesinato de militante de Lula en su fiesta de cumpleaños

La víctima, desde el suelo, responde con su arma y dispara al agresor cuando intenta escapar, que cae al suelo herido. En ese momento los asistentes arremeten contra el dándole patadas.

Además: ‘Coyotes’ en México ganan unos 615 millones de dólares al año

Los invitados intentan reanimar a Arruda sin éxito. Pero finalmente fallece a consecuencia de los disparos. El agente, seguidor del presidente Bolsonaro, ya había entrado antes del ataque bajo los gritos “Bolsonaro presidente” y amenazando e insultado a los asistentes. Se encuentra ingresado en estado grave.

Arruda, padre de cuatro hijos, el último de dos meses de vida, todos presentes en su fiesta de cumpleaños, recibió tres tiros y el policía bolsonarista cinco, según informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad