miércoles 06 de abril de 2022 - 10:19 AM

Estados Unidos sanciona a las dos hijas de Vladímir Putin

Maria Putina y Katerina Tikhonova, hijas mayores del presidente ruso Vladímir Putin, fueron sancionadas por la administración Biden debido a la invasión a Ucrania.

Estados Unidos anunció hoy un bloqueo total de los dos principales bancos rusos y sanciones contra las dos hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, tras la masacre perpetrada en la ciudad ucraniana de Bucha, donde aparecieron cientos de civiles muertos tras la retirada de tropas del Kremlin.

Además: Este es el perfil de Vladimir Putin, el exespía ruso que atacó a Ucrania

Un alto funcionario del Gobierno de Joe Biden explicó en una llamada con periodistas el “bloqueo total” a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país, que no podrán hacer transacciones con EE.UU. en ninguna divisa.

Mariya Vorontsova, de 36 años, la mayor, nació en cambio en Leningrado, que ahora se conoce como San Petersburgo. Katerina Tikhonova, de 35 años, es la hija menor del mandatario.

$!Estados Unidos sanciona a las dos hijas de Vladímir Putin

Además, se sancionó a las dos hijas de Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, así como a la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Le interesa: Esta es Alina Kabáyeva, la “amante” de Putin que se refugia en Suiza

También declaró sanciones de “bloqueo total” a las instituciones financieras públicas y privadas más grandes de Rusia, Sberbank y Alfa Bank, e informó que todas las nuevas inversiones estadounidenses en Rusia quedan prohibidas.

“Dejé en claro que Rusia pagaría un precio severo e inmediato por sus atrocidades en Bucha. Hoy, junto con nuestros aliados y socios, anunciamos una nueva ronda de sanciones devastadoras”, declaró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

$!Estados Unidos sanciona a las dos hijas de Vladímir Putin
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad