martes 28 de septiembre de 2021 - 11:07 AM

FBI y Policía Federal buscan arduamente al novio de influencer asesinada

Brian Laundrie, de 23 años, tiene una orden de captura federal, desapareció hace casi dos semanas. Fue declarado “persona de interés” en el caso y se negó a cooperar con la Policía antes de desaparecer.

Agentes del FBI se presentaron ayer en la casa de Brian Laundrie, el novio de Petito, en Florida, el pasado domingo para buscar sus artículos personales y recolectar ADN.

Según los informes, los federales confiscaron la propiedad de Laundrie para recolectar muestras de ADN; mientras sigue en curso la persecución de la “persona de interés” en el homicidio de Gabrielle Petito.

Además: Video: Cuerpo hallado en Wyoming sería de la influencer desaparecida

El abogado de los Laundrie, informó que la familia cumplió con la solicitud sin ningún problema y entregó los artículos para colaborar con la resolución del caso.

Esta nueva solicitud resultó ser interesante para la comunidad, ya que muchos pensarían que las autoridades ya tenían el ADN de Brian; pues la semana pasada el FBI registró su camioneta e incluso ejecutó una orden para registrar su casa.

El pasado 23 de septiembre, la Justicia de EE.UU. dictó una orden de arresto contra Laundrie, el novio de Petito.

Laundrie, quien está en paradero desconocido desde comienzos de la semana pasada y es buscado en una vasta zona del noroeste de Florida, cerca de donde residía con sus padres y Petito, hasta ahora había sido señalado como “persona de interés”.

$!FBI y Policía Federal buscan arduamente al novio de influencer asesinada

Un equipo especial de buzos se sumó a la búsqueda en una reserva natural de Laundrie, mientras se evalúan los resultados finales de la autopsia.

Lea aquí: Confirman que cadáver hallado es de joven desaparecida en EE.UU.

Sin embargo, una corte federal de Wyoming emitió una orden de arresto basada en una acusación formal de un gran jurado federal por un cargo relacionado con actividades de Laundrie tras la muerte de Petito, según informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

La última vez que vieron a Gabby fue el 24 de agosto; y Brian regresó a su casa en Florida el 1 de septiembre, pero sin la compañía de su prometida.

Entre tanto, una firma de abogados de lesiones personales de North Port (Florida), Boohoff Law, ofreció este jueves una recompensa de 20.000 por información que conduzca al paradero de Laundrie.

El cadáver de Petito, de 22 años, fue hallado hace dos semanas en el Parque Nacional Grand Teton (Wyoming) después de varios días de una búsqueda intensiva de la joven.

$!FBI y Policía Federal buscan arduamente al novio de influencer asesinada
Resultados finales de autopsia

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de EE.UU. señaló esta semana que la Oficina del Forense del Condado Teton clasificó de forma preliminar como “homicidio” la causa de a muerte de Petito, mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.

En julio pasado, Laundrie y Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de EE.UU., sin embargo, el pasado 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar en Florida, en donde la pareja también residía.

Tenga en cuenta: La misteriosa desaparición de una joven tiene en vilo a Estados Unidos

Al cabo de días sin tener noticias de Petito, de la que sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, su familia reportó la desaparición el pasado 11 de septiembre y las autoridades se volcaron a una búsqueda a nivel nacional.

La búsqueda de Laundrie se da luego de que él y su familia se negaran a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito y de que fuera hallado el cadáver de la joven.

$!FBI y Policía Federal buscan arduamente al novio de influencer asesinada
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad