viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 AM

Fujimori considera “absurdo” el pedido de fiscal de que regrese a prisión

Las autoridades electorales de Perú iniciaron el pasado miércoles el proceso de revisión de los votos impugnados, último recurso de la derechista Keiko Fujimori para revertir los resultados que favorecen a Pedro Castillo.
Escuchar este artículo

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó ayer de “absurda” la solicitud de un fiscal anticorrupción para que se dicte prisión preventiva en su contra, por presuntamente haber incumplido las restricciones judiciales de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

Además: Perú queda a la deriva tras caída del presidente interino Merino

“Lo más absurdo de todo es la razón por la que está solicitando este cambio”, de libertad condicional por prisión, aseguró Fujimori, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Miguel Torres, quien es testigo del caso y admitió que ha mantenido cercanía con ella durante la campaña electoral.

La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, agregó que este pedido “carece de toda base legal y fáctica”, y aunque admitió que Torres “es testigo en este caso”, espera que el juez a cargo del caso “declare improcedente esta petición”.

En el documento enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal José Domingo Pérez sostiene que la postulante a la Presidencia por el partido Fuerza Popular ha incumplido las reglas jurídicas impuestas mientras se le investiga por un delito de lavado de activos, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, sostiene el texto.

Lea aquí: Perú: Crónica de una crisis interminable

En concreto, Domingo Pérez cita la conferencia celebrada la víspera, en la que se presentó el abogado Torres como vocero político de la persona jurídica de Fuerza Popular.

Estuvieron juntos en la misma mesa durante la conferencia de prensa en la que el partido de la candidata pidió a las autoridades electorales anular 802 actas de votación, que representan unos 200.000 votos, bajo acusaciones de irregularidades y “fraude en mesa” .

$!Fujimori considera “absurdo” el pedido de fiscal de que regrese a prisión
Castillo sigue liderando conteo

El izquierdista Pedro Castillo continúa liderando el recuento de votos en Perú con una ventaja de 71.441 votos frente a su rival Keiko Fujimori en los comicios por la presidencia de Perú, cuando apenas restan un 0,97% de los sufragios por escrutar.

El último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) señala que Castillo ha recibido el 50,204% del sufragio (8.791.778 votos válidos), mientras que la conservadora Fujimori obtuvo el 49,796% (8.663.684 votos válidos).

Tenga en cuenta: Una gobernabilidad comprometida en Perú tras absolución de Vizcarra

Con este resultado es prácticamente imposible que Fujimori pueda remontar salvo una anomalía estadística.

Aproximadamente el último 1% del voto escrutado le permitió a Fujimori recortar apenas 323 votos y no hay nada que sugiera que las 751 actas que restan por contabilizar contengan resultados distintos.

$!Fujimori considera “absurdo” el pedido de fiscal de que regrese a prisión
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad