miércoles 24 de noviembre de 2021 - 11:55 AM

Galería: El árbol de Navidad del Vaticano ya adorna la Plaza de San Pedro

El árbol de Navidad llegó al Vaticano. Mide 28 metros de altura y proviene de un bosque en Trentino, el norte de Italia.
Escuchar este artículo

El árbol de Navidad que decorará durante estas fiestas la plaza de San Pedro en el Vaticano fue instalado ayer frente a la Basílica, aunque su encendido e inauguración serán el próximo 10 de diciembre, dando comienzo a unas fiestas marcadas por el aumento de los contagios de coronavirus en Italia.

Además: Bucaramanga estará iluminada con más de 900 mil bombillos para la época decembrina

El árbol es un abeto rojo de 113 años de antigüedad que pesa 8.000 kilos, mide 28 metros y proviene de los bosques de gestión forestal sostenible de Andalo, un municipio de la región de Trentino (norte de Italia).

El abeto estará decorado con esferas de madera originales también de Trentino y lucirá al lado del obelisco central de la plaza de San Pedro, creada por el escultor Gian Lorenzo Bernini.

El pesebre será peruano

Junto a él se podrá visitar el pesebre de Belén del Vaticano, que todavía se está instalando y que este año ha sido diseñado por cinco artistas del pueblo chopcca de Huancavelica, en los Andes peruanos.

Las figuras están elaboradas en cerámica, maguey (agave) y fibra de vidrio, con coloridas prendas tradicionales de Chopcca, declarada en 2014 como patrimonio cultural de la nación por su originalidad, representatividad e importancia dentro de la cultura andina.

Le interesa: Un arbolito alemán de 25 metros en el Vaticano

Será la segunda vez que el pesebre expuesto en el centro de la cristiandad no proceda de Italia, ya que solo en 2016 hubo uno de Malta.

Este nacimiento podrá ser contemplado por todos los visitantes que lleguen a la Santa Sede durante 45 días, a partir del 10 de diciembre, según informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

La inauguración del árbol y el pesebre tendrá lugar el 10 de diciembre próximo en una ceremonia que presidirá el arzobispo español y presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Fernando Vérgez Alzaga, y que seguirá las medidas de prevención para la pandemia.

$!Galería: El árbol de Navidad del Vaticano ya adorna la Plaza de San Pedro
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad