miércoles 24 de noviembre de 2021 - 10:44 AM

Bucaramanga estará iluminada con más de 900 mil bombillos para la época decembrina

La ‘Ciudad Bonita’ brillará con luz propia en este 2021. Gracias a la destinación de recursos, que al parecer han sido los más altos en los últimos seis años, por parte de la Alcaldía de Bucaramanga y la Electrificadora de Santander.
Escuchar este artículo

La Administración Municipal en colaboración con la Electrificadora de Santander, Essa, proyectaron la construcción de espacios dignos, amables y atractivos para que todos los bumangueses y visitantes de la ciudad disfruten en la época de Navidad y Año Nuevo.

Lea también: Héroes y Valientes entregará zapatos a 200 niños en Bucaramanga esta Navidad

Considerándose como una de las destinaciones de recursos más grandes en los últimos seis años, este 2021 la inversión del alumbrado navideño ascendió a los $2.100 millones, resultado de $300 millones que aportó la Essa y $1.800 millones por parte de la Alcaldía de Bucaramanga.

Con más de 533 figuras decorativas y elementos alusivos a la Navidad, se tomará como inspiración 'El Mundo' para realzar los espacios públicos y crear momentos agradables en familia, así lo comentó la Alcaldía de Bucaramanga por medio de un comunicado.

Vea también: Precio de 'velitas de Navidad' aumentaría hasta en un 60% en Santander

En cuanto a los parques iluminados para esta temporada, se consideran siete que brindarán luz y alegría en Navidad. Entre ellos se encuentran el Parque García Rovira, Parque Morrorico, Parque Lineal del Río de Oro, Parque de Los Niños, Parque de Los Sueños, Parque de Las Palmas y el Parque Turbay.

Adicional a esto, la decoración se extenderá al Viaducto La Flora, Viaducto García Cadena y el Puente de Provenza.

La belleza del alumbrado navideño también tocará diferentes sectores en Bucaramanga como Rincón de la Paz, Conquistadores, Nápoles y el barrio La Joya. Estos participarán en un concurso realizado por la Essa, y el ganador se llevará a su sector una exhibición especial navideña.

Puede leer: Aguante el voltaje del ‘corrientazo’ a $9 mil

En la época decembrina no todo se basará en el alumbrado navideño, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, liderará diferentes actos de canto, baile y folclor que embellecerán las celebraciones, propiciando puntos vivos de interacción y participación ciudadana en esta Navidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad