jueves 17 de octubre de 2019 - 4:00 PM

Hallaron calcinado a dirigente opositor venezolano

El concejal del Municipio Sucre, estado Miranda, Edmundo “Pipo” Rada, fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido durante 24 horas.
Escuchar este artículo

Edmundo “Pipo” Rada, dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), fue hallado este jueves muerto carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco, según informó el bloque liderado por Leopoldo López.

“Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del municipio Sucre, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto el día de hoy. En breve nos pronunciaremos al respecto”, informó VP en sus redes sociales.

Juan Guaidó acusó a Maduro

Minutos después de que se confirmara la muerte de Edmundo “Pipa” Rada, el presidente interino Juan Guaidó se expresó al respecto en conferencia de prensa y dio detalles del brutal asesinato, del que responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro.

“Edmundo Rada fue asesinado por la dictadura, apareció calcinado y con dos tiros en la nuca (...) Fue un mensaje de Maduro”, denunció el líder opositor.

Guaidó sostuvo que el régimen chavista, a través de su “grupo de exterminio” Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), utiliza el mismo modus operandi de las guerrillas y el narcoterrorismo que “ampara e invita a Miraflores, para ajusticiar dirigentes políticos, trabajadores sociales, luchadores por una Venezuela mejor”.

“Esto ocurrió, por cierto, uno o dos días después de que el usurpador amenazara en cadena nacional a todos los que protestaran, que tuvieran cuidado todos los que preparaban protestas”, indicó.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, aseguró que irán a las últimas instancias internacionales “para pedir una investigación transparente y justa sobre el asesinato del concejal Rada”.

Recordó, además, otros funcionarios que fueron asesinados por la dictadura de Maduro, como el concejal Fernando Albán, o el capitán de fragata Acosta Arévalo. “Nicolás Maduro se sienta en una silla de sangre (...) El asesinato de Rada es un móvil, un patrón... el régimen masacara, asesina”, esbozó Guaidó.

Pese a las amenazas, persecución y asesinatos perpetrados por el chavismo, Guaidó advirtió que nada de eso detendrá a su gobierno interino en su intento de terminar con la dictadura. “El ajusticiamiento, el asesinato, la cárcel no van a hacer que nos detengamos; la desaparición física de un amigo no va detener nuestra lucha”.

“El régimen pensó que nos vamos a detener con el asesinato de Pipo, lo recibimos con profundo dolor, una herida que no va a sanar, Petare te asesinaron a uno de los tuyos”, sostuvo el presidente interino, quien además le envió un mensaje a la familia del concejal del Municipio Sucre, estado Miranda: “Estamos con ustedes, no están solos”.

Después de estar un día desaparecido, este jueves Rada fue hallado muerto carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco.

Rada era concejal del Municipio Sucre, en el estado Miranda, y fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido de Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad