jueves 17 de septiembre de 2020 - 8:58 AM

HRW por informe sobre Venezuela: “Es lejos lo más fuerte que se ha publicado”

Según el informe internacional, el presidente venezolano Nicolás Maduro y los ministros del Interior y de Defensa tenían conocimiento de los crímenes cometidos.
Escuchar este artículo

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirmó que el informe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es lo más fuerte que se ha publicado en relación a Venezuela.

En el documento se señala que Nicolás Maduro y sus ministros más importantes están vinculados con posibles “crímenes de lesa humanidad”. Además se dice que no son actos aislados, sino que “estos crímenes se coordinaron y se cometieron de conformidad con las políticas del Estado”.

Lea además: Gobierno venezolano: Informe de la ONU está “plagado de “falsedades”

Vivanco indicó que “este informe es lejos lo más fuerte que se ha publicado, que se ha elaborado por parte de Naciones Unidas sobre la dictadura venezolana. Contiene una acusación contra los más altos jerarcas, las principales autoridades del régimen comenzando por Maduro”.

El vocero de HRW agregó que el informe de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es lo más fuerte que se ha publicado en relación a Venezuela.

En Venezuela desde varios años se utilizan las fuerzas de seguridad para tareas donde, ya sea por cuestiones políticas, van a ciertos sectores marginales (...) y hacen un barrido de los que se encuentran allí, los detienen, los que se resisten los ejecutan”, afirmó el abogado chileno.

Igualmente reiteró que a su juicio “este informe, es sólido, serio y no una descripción genérica de lo que conocemos”.

“Es una acusación penal muy dura, creo que le queda muy difícil, prácticamente imposible a partir de este informe a Maduro y su entorno sostener que no tenían idea de lo que estaba ocurriendo en Venezuela”, sentenció.

También aquí: Acusan a cúpula del Gobierno venezolano de responsabilidad en graves crímenes

En esa misma línea, Amnistía Internacional (AI) subrayó que el informe de investigadores de la ONU que acredita la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela es “contundente” y supone un “hito” para sus víctimas, para las que ahora la organización ha reclamado justicia.

En ese sentido, la directora de la ONG para las Américas, Erika Guevara Rosas, ha subrayado en un comunicado que el informe avala las denuncias de Amnistía y “respalda a las miles de víctimas en su reclamo por una justicia que no llega en su país”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad