jueves 13 de agosto de 2020 - 10:08 AM

Incendio en Los Ángeles, California, arrasa ya 10.000 hectáreas

Unos 400 bomberos luchan contra un incendio forestal en Lake Hughes que ya ha consumido una vasta vegetación en el sur de la ciudad de Los Ángeles.
Escuchar este artículo

Un incendio declarado en la noche del miércoles al jueves en la localidad de Lake Hughes, junto al lago homónimo y cercana a la población californiana de Santa Clarita, en Estados Unidos, ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas mientras continúa su expansión descontrolada.

Unidades de bomberos continuaban luchando para controlar un incendio forestal en el sur de California que explotó en cuestión de horas al norte de Los Ángeles, lo que provocó órdenes de evacuación de unas 100 casas y otros edificios mientras atravesaba terrenos forestales.

Lea también: Cerca de 8.000 evacuados por incendio forestal cerca de Los Ángeles

Helicópteros arrojaban agua mientras hacían los recorridos la madrugada del jueves en varias áreas del lago Hughes.

Las llamas comenzaron ayer, alrededor de las 3:30 p.m., cerca de North Lake Hughes Road y Pine Canyon Road en el Bosque Nacional de Ángeles, según Marvin Lim del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, que estaba luchando contra el incendio con los equipos del Bosque Nacional de Ángeles, así como con la asistencia de Los Ángeles, Culver City, los Departamentos de Bomberos de Beverly Hills, Monterery Park y Santa Mónica.

Las autoridades locales han pedido la colaboración de los residentes para seguir las instrucciones y evacuar la zona lo antes posible. Un centro de evacuación se abrió en Highland High School.

La alerta por incendios en varias zonas del sur del estado de California sigue siendo alta, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Las altas temperaturas que superan los 90 grados y las humedades generalizadas de un solo dígito afectarán una gran parte del interior del suroeste de California, incluidas las montañas y los desiertos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad