domingo 08 de octubre de 2023 - 10:47 AM

La carretera de la muerte: Así quedó kibutz, escenario de los primeros ataques de Hamás en Israel

Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar este domingo en la región debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado 3255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado.
Compartir

Vías desoladas y autos destruidos, así se encuentra el kibutz, escenario de las primeras atrocidades de Hamás durante su incursión en el sur de Israel.

El hecho ha dejado más de 600 personas han muerto en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó este sábado 7 de octubre de 2023, con un ataque múltiple y sorpresa de Hamás.

En Gaza, donde Israel ha lanzado decenas de rondas de ataques aéreos contra la infraestructura militar de Hamás, los muertos suman 313, incluyendo 20 niños, y más de 2.000 heridos.

A este cifra se le suman los milicianos palestinos fallecidos en Israel, alcanzados por las tropas del Ejército tras infiltrarse en su territorio.

La portavocía militar explicó además que aún hay enfrentamientos entre sus soldados y milicianos palestinos que permanecen en comunidades israelíes de la zona.

En paralelo, las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar este domingo en la región debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado 3255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado, según las últimas cifras difundidas por el Ejército, que continúa bombardeando objetivos en la Franja de Gaza.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad