martes 02 de febrero de 2021 - 10:50 AM

La marmota Phil predice seis semanas más de invierno en EE.UU.

A las de 7:00 de la mañana de hoy (hora de EE.UU.), la marmota Phil ha interrumpido la hibernación para salir y dar su veredicto sobre lo que resta de invierno en el país norteamericano.

El famoso y tradicional “Día de la Marmota” (Groundhog Day) que se celebra cada 2 de febrero en Estados Unidos, especialmente por la celebrada película protagonizada por Bill Murray, se ha convertido hoy al menos por unas horas, en el centro de atención de medio mundo.

Esta celebración se lleva a cabo en el pueblo de Punxsutawney (Pensilvania). Hoy, martes 2 de febrero, en esta pequeña población estadounidense la marmota Phil ha predecido seis semanas más de invierno gracias a su comportamiento.

En esta oportunidad, la marmota Phsil hizo sus predicciones y, al ver su propia sombra, indicó que se avecinan seis semanas más de invierno.

Además: Un gran temporal cubre de nieve Nueva York y el noreste de EE.UU.

Los organizadores de este centenario evento en el oeste de Pensilvania reconocen que utilizar este método ancestral y recurrir a un roedor para el pronóstico del tiempo es una forma de romper la monotonía invernal y activar la economía de la zona.

Este año, el certamen fue diferente ya que no se permitieron asistentes ni invitados debido a la pandemia del coronavirus.

La primera mención del “Día de la Marmota” ocurrió en 1886 en Punxsutawney. A lo largo de los años otras zonas de Estados Unidos, como la propia Nueva York, Atlanta o Wisconsin, han comenzado a utilizar su propia marmota, aunque ninguna es tan famosa como Phil.

$!La marmota Phil predice seis semanas más de invierno en EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad