Publicidad

Mundo
Sábado 09 de mayo de 2020 - 12:00 PM

Las curiosidades del COVID-19

El coronavirus, que alcanzó proporciones de pandemia tras su aparición en diciembre de 2019 en China, ha cambiando nuestras vidas y dinámicas sociales. Y ha dado paso a una gran cantidad de curiosidades y hechos llamativos sobre el COVID-19.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

 / VANGUARDIA
/ VANGUARDIA

/ VANGUARDIA

 / VANGUARDIA
/ VANGUARDIA

/ VANGUARDIA

 / VANGUARDIA
/ VANGUARDIA

/ VANGUARDIA

EFE / VANGUARDIA
EFE / VANGUARDIA

EFE / VANGUARDIA

Muchos descubrimientos insólitos y datos curiosos comenzaron a circular en torno a la enfermedad. Es más mortal en hombres que en mujeres; los felinos son más vulnerables, está presente en el semen y se podría perder el sentido del olfato. Y, la nueva realidad en tiempos de COVID-19 abrió un nuevo frente de batalla entre Estados Unidos y China: La propaganda.

China, Estados Unidos y Europa libran sus respectivas batallas domésticas contra el coronavirus y, a su vez, se enfrentan en una gran guerra por controlar uno de los bienes más valiosos de la escena global: el relato sobre la crisis. China parece llevar ventaja al haber superado aparentemente la enfermedad.

Estados Unidos, centrado en ganar su propio pulso contra el virus, ha renunciado a su papel tradicional de líder mundial, mientras que la Unión Europea se mantiene entre dos aguas, concentrada en su propia supervivencia como institución.

Las grandes potencias han sido incapaces de afrontar conjuntamente un desafío que afecta a todas las latitudes.

A falta de una estrategia global, los relatos individuales que difunden Washington, Pekín y Bruselas son cruciales para comprender cómo intenta situarse cada bloque en el puzzle geopolítico poscoronavirus.

Un descubrimiento proveniente de China, epicentro del brote, ha revelado que las personas con sangre tipo A son más vulnerables a la infección y tienden a presentar síntomas más graves.

Por el contrario, los pacientes con sangre de tipo 0 “tenían un riesgo significativamente menor de contraer enfermedades infecciosas”, apunta esta investigación del Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, cuna de la pandemia, si bien es cierto que este estudio se encuentra aún en fase de pre-impresión (de modo que aún no está aceptado para publicarse en una revista científica).

Entre tanto, los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron ayer los 3,862 millones, tras registrarse un incremento diario de 88.245 casos, atribuible sobre todo a la evolución de la pandemia en el continente americano.

Los muertos por esta enfermedad a nivel mundial según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 265.961, lo que representa un incremento total de 5.394 personas fallecidas, 1.150 menos que el día anterior.

Los contagios en América suman 1,63 millones, ya muy cerca de los 1,68 millones de Europa en los tres meses que el coronavirus le afecta.

Estados Unidos es el país con más personas afectadas (1,25 millones de casos confirmados de COVID-19), casi seis veces más que los países que le siguen, España e Italia, en este orden, a los que separan 5.000 casos.

Brasil es el segundo país de América con más casos, al superar los 135.000, todo esto según cifras oficiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Internacional

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad