martes 31 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Los hechos que marcaron el 2019

Las protestas de los ciudadanos de a pie alrededor del mundo, la guerra comercial, el Brexit, el impeachment a Donald Trump, y el activismo por las mujeres y el clima fue el panorama mundial que marcó el año que hoy llega a su fin.
Escuchar este artículo
$!Los hechos que marcaron el 2019
Donald Trump es el tercer presidente de Estados Unidos que es sometido a un juicio político.
El fin de esta década ha estado acompañado por estallido social en América Latina, con protestas en Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Haití.
La performance “Un violador en tu camino” se replicó en diferentes ciudades del mundo, ideada por el colectivo chileno Lastesis, en contra de la violencia a la mujer.
Hong Kong vive la crisis más grave desde su reintegro a China en 1997, con manifestaciones casi diarias cada vez más violentas contra la injerencia china.
Un equipo internacional de científicos reveló la primera imagen de un agujero negro, a unos 50 millones de años luz de distancia de la Tierra.
Fin del “Califato” del Estado Islámico, creado en 2014 entre Siria e Iraq. Abu Bakr al Bagdadi fue abatido en operación de fuerzas especiales de EE.UU. en Siria.
La salida del Reino Unido de la Unión
Europea dividió a los británicos. Con Boris Johnson, se aprueba el acuerdo de Brexit para un retiro el 31 de enero de 2020.
La lucha por el cambio climático tuvo el rostro de la sueca Greta Thunberg, Ella despertó la conciencia de los jóvenes alrededor del planeta.
Las prolongadas crisis políticas en Venezuela y Nicaragua, debido al asedio opositor en contra del cuestionado presidente Nicolás Maduro y el rechazo al mandato de Daniel Ortega.
La guerra comercial, que libraban las dos potencias, China y Estados Unidos, desde marzo de 2018, concluyó este mes con un acuerdo entre las partes.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad