miércoles 09 de junio de 2021 - 9:00 AM

Mañana el cielo nos regalará el primer eclipse solar del año

El eclipse anular solar es un fenómeno que se produce cuando la Luna, que está lo más alejada posible de la Tierra, se interpone entre nuestro planeta y el Sol.
Escuchar este artículo

Mañana, 10 de junio, tendrá lugar el primer eclipse solar del año, el cual se podrá observar en todo su esplendor desde parte de Canadá hasta el norte de Groenlandia.

Se trata de un eclipse anular solar, es decir, un fenómeno que se produce cuando la Luna está lo más alejada posible del planeta y se interpone entre la Tierra y el Sol.

Además: Video: Volvió la “Superluna roja” para recordar valor de la exploración espacial

Al encontrarse en la posición más alejada de nuestro planeta, la Luna no cubre por completo la superficie del Sol, por lo que es posible ver una especie de “anillo de fuego”, perteneciente a la combinación entre la Luna y los bordes del Sol.

Una franja al norte de la Tierra se sumirá en una oscuridad casi total, es lo que se conoce como eclipse anular.

Según la Nasa, estos eclipses suelen ser los más largos, ya que el anillo puede incluso vislumbrarse por más de 10 minutos, aunque en general no duran más de cinco o seis.

Los eclipses no se pueden ver de forma directa. No hay ningún método seguro, alertan los expertos.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el eclipse se iniciará en el océano Atlántico y terminará al sureste de Kumul, en la región autónoma china de Sinkiang.

La fase anularidad del eclipse comenzará en Canadá y acabará en Rusia.

Lea aquí: No se pierda esta noche la “Superluna rosa”, la más vistosa del año

Y al igual que con un eclipse parcial, mirarlo directamente sin protección puede dañar los ojos de forma permanente. Así que se recomienda el uso de gafas, lentes, filtros homologados o incluso una cámara estenopeica.

Majestuosos efectos de luz que se forman alrededor de la luna y el cuál oscurecerá varias regiones de nuestro planeta y será visible en una gran parte del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad