lunes 26 de abril de 2021 - 11:14 AM

No se pierda esta noche la “Superluna rosa”, la más vistosa del año

El fenómeno astronómico, conocido como la ‘”Luna Rosada”, se produce cuando la Tierra se encuentra en el punto más cercano del satélite natural.
Escuchar este artículo

Un fenómeno astronómico asombroso se apreciará esta noche cuando la Luna encuentre en el punto más cercano a la Tierra, la única fase especial que tendrá el satélite en estos 30 días.

Además: Las mejores fotos de la ‘superluna’ que cautivó al mundo

La luna estará este 27 de abril a una distancia de 357.615 kilómetros de la Tierra. Esto significa que se dará una oportunidad única para observar la bóveda celeste y disfrutar de la presencia del satélite en su momento más próximo al planeta Tierra, lo que se conoce como perigeo. Cuando la luna se encuentra en pleno perigeo podemos verla hasta un 30% más grande, más llena y más brillante de lo normal.

El cielo se iluminará por la llamada “Superluna rosa”, la luna más grande y brillante del año, que lleva ese nombre debido a las flores silvestres nativas de Norteamérica que florecen a principios de la primavera boreal.

Sin necesidad de utilizar telescopios, el brillo de la Luna se apreciará a 15% más y su tamaño será 7% más grande.

Esta Superluna será la cuarta en lo que va del 2021 luego de las que se vivieron en los meses de enero, febrero y marzo. Igualmente, marca el cierre exacto para un mes que celebra distintas cuestiones relacionadas a la investigación del universo.

Lea también: El corazón se encoge en el espacio, astronautas deberán hacer ejercicio intenso

Los astrólogos recomiendan que para una mejor apreciación de estos fenómenos se ubiquen en lugares con poca contaminación y poca iluminación, ya que no será necesario usar de utensilios para observa la ‘Luna Rosa’. En Colombia, así como en México, Perú y Ecuador se podrá ver a las 10:30 p.m. de hoy.

Como en cualquier año normal, 2021 tendrá 12 lunas llenas. (Hubo 13 lunas llenas el año pasado, dos de las cuales fueron en octubre.)

La próxima superluna será la del próximo 26 de mayo, que se acercará 157 kilómetros más a la Tierra, según la Nasa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad