lunes 04 de diciembre de 2023 - 7:02 AM

“Más víctimas civiles solo generarán más odio”: China expresa su “preocupación” por la reanudación de los combates en Gaza

Desde el pasado octubre, China ha expresado su apoyo a “la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos” y a la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.
Compartir

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Wang Wenbin indicó que China está “profundamente preocupada” por la reanudación de los combates en Gaza y defendió que el objetivo de poner fin a la guerra “no puede cambiar”.

“Los hechos han demostrado repetidamente que la fuerza no puede lograr una paz duradera. Más víctimas civiles solo generarán más odio y acelerarán la llegada del próximo conflicto”, declaró el portavoz de la Cancillería este lunes.

Wang subrayó que Pekín busca promover un nuevo “alto el fuego integral y duradero” que permita reabrir el proceso de paz “lo antes posible” y que a su vez “proteja a los civiles”.

La tregua entre Israel y Hamás alcanzada el 22 de noviembre, para la que mediaron Egipto, Catar y Estados Unidos, terminó este pasado viernes cuando ambos bandos reanudaron el intercambio de fuego tras siete días que permitieron la liberación de algunos rehenes capturados por el grupo islamista a cambio de la liberación de presos palestinos.

China reiteró la semana pasada su llamado al cese al fuego inmediato en el conflicto con la publicación de un informe de posición oficial por parte de su Cancillería, una petición antes defendida en Pekín durante una reunión entre el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, y ministros árabes y musulmanes, entre los que destacaba su homólogo palestino, Riyad al-Maliki.

Puede leer: Cerca de 10 mil ataques aéreos ha efectuado Israel sobre Gaza desde que inició la guerra

El documento, además del alto al fuego, exige la protección efectiva de los civiles, garantizar la asistencia humanitaria, mejorar la mediación diplomática y buscar un arreglo político basado en la solución de los dos estados.

Desde el pasado octubre, China ha expresado su apoyo a “la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos” y a la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

Con información de EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad