viernes 01 de septiembre de 2023 - 7:21 PM

Nuevo desafío de Corea del Norte: lanza misiles de crucero al mar Amarillo

Corea del Norte lanzó hoy varios misiles de crucero al mar Amarillo, según informó el Ejército de Corea del Sur, dos días después de que Seúl y Washington concluyeran unas amplias maniobras conjuntas.
Compartir

El lanzamiento tuvo lugar alrededor de las 4:00 de este sábado hora local, según informó el Mando Militar Conjunto (JCS) de Corea del Sur, que no dio por el momento más detalles del último test armamentístico de Pionyang.

“Mantendremos nuestra monitorización y vigilancia al tiempo que continuaremos con nuestra postura de plena preparación en colaboración con Estados Unidos”, señaló el JCS en un comunicado.

Le interesa: ¡Crisis en Hollywood! Huelga de actores y guionistas deja a 17,000 sin trabajo en agosto

Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron el pasado jueves sus ejercicios conjuntos Ulchi Freedom Shield (UFS), que el Norte considera un ensayo de invasión de su territorio y que, según amenazó el régimen de Kim Jong-un, podrían acabar deparando una “guerra termonuclear”.

En respuesta a los mismos, Corea del Norte anunció el mismo jueves la celebración de un ejercicio de puesto de mando militar que contó con la supervisión del líder y que incluyeron la simulación de la toma de territorio surcoreano.

Un día antes, Pionyang lanzó dos misiles balísticos de corto alcance (SRBM) al mar de Japón, horas después de que Washington movilizara un bombardero estratégico B-1 para que tomara parte en UFS.

$!EF / VANGUARDIA
EF / VANGUARDIA

Tras el fracaso del diálogo sobre desnuclearización entre Washington y Pionyang en 2019, la península se ha convertido de nuevo en el escenario de una persistente escalada militar, con el régimen de Kim Jong-un probando misiles repetidamente y los aliados realizando grandes ejercicios bélicos y desplegando periódicamente activos estratégicos del Pentágono.

Asimismo, el pasado marzo Pionyang anunció que había disparado misiles de crucero estratégicos equipados con una cabeza que simulaba una carga nuclear. Los misiles tipo “Hwasal-1” y “Hwasal-2” alcanzaron los objetivos marcados en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según el régimen.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad