miércoles 18 de mayo de 2022 - 2:21 PM

Empresas le apuestan a un modelo sostenible por medio del reciclaje

Durante el 2021 Falabella logró reciclar 1.341 toneladas de cartón, 23 toneladas de papel, 11 toneladas de plástico pet y 109 toneladas de plástico.

De acuerdo con Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella Colombia “En Falabella tenemos un compromiso superior, aportar a un mundo más verde. Por esto, nuestras acciones diarias buscan generar buenas prácticas desde diferentes aspectos como el almacenamiento, transporte interno y gestión externa de residuos, dando la oportunidad a los actores que hacen parte de la cadena del reciclaje de reintroducir el material aprovechable a la cadena productiva de nuevo”, expresó.

Bajo ese propósito de aportar a un mundo más verde, durante el 2021 Falabella logró reciclar 1.341 toneladas de cartón, 23 toneladas de papel, 11 toneladas de plástico pet y 109 toneladas de plástico. Estos materiales reciclados por el retailer equivalen a 3.000.000 de cajas de zapatos, 10.000 resmas de papel carta, 600.000 botellas de agua y 38.000 sillas plásticas respectivamente. Adicionalmente, de la mano de la Corporación Minuto de Dios, se lanzó la iniciativa de recolección y aprovechamiento de ropa usada, que es donada por los clientes, con el fin de darle una segunda vida a estos materiales. Esta iniciativa hace parte de la estrategia de economía circular de Falabella, con la que la compañía busca aumentar la conciencia sobre el uso responsable de los recursos.

Por otra parte, la recolección de residuos posconsumo se ha logrado gracias a las alianzas con las corporaciones “Pilas Con El Ambiente”, “EcoCómputo” y “Rueda Verde”, lo que ha permitido recoger más de 1,5 toneladas de residuos electrónicos con el fin de brindar un debido proceso para su disposición final.

De esta manera, el retailer estableció su meta de aprovechamiento en un 87% de la generación total de residuos producidos para este año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad