miércoles 09 de octubre de 2013 - 12:01 AM

Otros 400 inmigrantes fueron rescatados en Lampedusa, Italia

Los buzos italianos continuaron ayer las labores de recuperación de los cuerpos de las víctimas del naufragio del jueves pasado en Lampedusa, en tanto dos buques rescataron en aguas sicilianas a más de 400 inmigrantes que viajaban en dos barcos en la noche del lunes.
Escuchar este artículo

“Es una operación difícil a causa de las cuerdas y de los cables que flotan en el agua”, señaló Leonardo Ricci, portavoz de los guardacostas de Lampedusa, quien explicó que tras arrastrar los cuerpos con una cuerda hacia la superficie, estos deben ser subidos a las lanchas.

Según Mussiie Ghebber-hiert, uno de los supervivientes del naufragio, interrogado ayer por el procurador de Agrigento (Sicilia), “el barco transportaba a 545 personas, entre las que había 20 niños entre unos meses y ocho años”.

Solo 155 personas fueron rescatadas con vida y se teme que 390 murieron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad