sábado 11 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

ProfitWay: El WTI se mantiene estable al disminuir los temores por la variante Omicron.

El WTI se mantiene estable durante la sesión asiática del miércoles después de haber acumulado ganancias de casi un 9% en las 2 sesiones anteriores al disminuir los temores sobre la gravedad de la variante Omicron del virus del SARS-COV-2.

Los precios del petróleo se recuperaron está semana, después de las fuertes caídas de la semana anterior ante los temores sobre los efectos que podría causar la variante Omicron y si las actuales vacunas eran resistentes a la nueva variante, lo que causó que algunos gobiernos consideraran endurecer las medidas sanitarias y de confinamiento lo que afectó a los precios del oro negro.

La decisión de Francia de cerrar los clubes nocturnos por cuatro semanas, Nueva York declarando un mandato de vacunación para el sector privado, Hong Kong imponiendo requisitos de cuarentena en más países, junto con confinamientos y cierres escolares en el Este de China, pusieron nerviosos a los mercados afectando los precios de los combustibles y las bolsas mundiales.

Pero, los temores parecen ir disminuyendo, luego que un funcionario de salud de Sudáfrica informara el fin de semana, que los casos de Omicron en la región solo habían mostrado síntomas leves, mientras que el principal funcionario de enfermedades infecciosas de los Estados Unidos, Anthony Fauci, también dijo qué, no parecía haber un alto grado de gravedad con la variante, por lo tanto, los daños al crecimiento en la recuperación de la economía a nivel mundial podrían ser menores.

Rafael Q. Analista financiero de ProfitWay considera que, por ahora, los inversores se mostrarán cautelosos en el tema a la espera de mayores noticias sobre la evolución de la variante y así mostrar una postura de como puede verse afectada la demanda del petróleo.

Otro factor que impulso a los precios de crudo fue el aplazamiento de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán sobre el restablecimiento del plan nuclear, que fue aplazado para el próximo jueves a la espera de que Irán muestre algunas demandas más realistas y menos exigentes. Esto ha sido tomado de forma favorable por los mercados, debido a que se sigue extendiendo el tiempo para que Irán incremente el bombeo de crudo por 1 millón de barriles diarios, ante las diferencias entre ambos países.

Por ahora, los mercados estarán atentos a los resultados en los inventarios de la Energy Information Adminitratión (EIA) que se estima cumpla sus expectativas y reporte un descenso de -1.705 millones de barriles, después de que la American Petroleum Institute (API) reportara que los inventarios de petróleo cayeron -3.089 millones de barriles para la semana que finalizó el 30 de noviembre, al igual los inventarios de gasolina aumentaron en 3.7 millones y los destilados en 1.2 millones de barriles.

ProfitWay considera que, por el momento el WTI se mantiene probando la resistencia de 73.14, de superar el nivel el WTI buscar el nivel de 75.10.

De presentarse un descenso en los precios de crudo, el WTI tendrá como soporte el nivel de 67.33 dólares por barril.

Rafael Quintana Martínez.

Analista financiero de ProfitWay México. https://profitway.mx/

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad