martes 29 de junio de 2021 - 11:30 AM

Video: Este es el misterioso “Pozo del Infierno” en el desierto de Yemen

El insólito agujero de Barhout apareció hace algunos años, en mitad del desierto del país africano, que fascina e inquieta a los geólogos.
Escuchar este artículo

Una belleza natural fue descubierta al este de Yemen e inquieta a los geólogos del mundo. Se trata del agujero de Barhout, bautizado como el “Pozo del Infierno”, que genera el desconcierto de los investigadores por los misterios que lo rodean.
Además: El cambio climático está modificando el eje de rotación de la Tierra

El “Pozo del Infierno” está localizado a mil 300 km de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán. Tiene el aspecto de un cráter gigante y se sitúa en el desierto de la provincia de Al-Mahra. ¿Qué podría haber en sus profundidades?

Se cree que fue creado como “prisión de demonios”, una superstición que trasciende a los años y que se refuerza por los olores nauseabundos que emana de sus profundidades. Los yemeníes dicen desconocer qué es lo que se esconde debajo.

$!Video: Este es el misterioso “Pozo del Infierno” en el desierto de Yemen

Hasta la fecha se han descendido solo 50 metros de los 250 que se cree que tiene el ‘agujero de Barhout’. Son simas hipogénicas, que se generan de abajo hacia arriba.

Un dron ha captado recientemente espectaculares imágenes de este lugar. No obstante, el pozo tiene muchos años.

La luz solar casi no penetra en su interior.

Le interesa: Cambio climático destruye algunas pinturas rupestres más antiguas del mundo

Salah Babhair, director de Instituto geológico de Mahra, dice que la roca tiene millones de años, aunque se cree que el agujero puede ser más reciente, aunque lo suficientemente antiguo como para que los yemeníes hayan creado leyendas acerca de este lugar, que consideran que está lleno de demonios y genios malignos.

Por esa razón, los habitantes de la zona evitan pasar por el lugar y tampoco les gusta hablar del “Pozo del Infierno”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad