sábado 02 de diciembre de 2023 - 5:01 PM

Vuelos cancelados en Frankfurt y suspensión del tráfico aéreo en Múnich por fuertes nevadas en Alemania

La intensa nevada ha provocado la cancelación de alrededor de 320 vuelos de los 760 programados para el día. Anoche, 160 operaciones ya se habían anulado.
Compartir

El aeropuerto de Múnich ha anunciado la suspensión temporal del tráfico aéreo debido a las fuertes nevadas que afectan la región. Se estima que la suspensión se mantendrá hasta el mediodía.

El servicio ferroviario en el sur de Alemania también se ve afectado, según la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB), que informa restricciones en los servicios debido a las condiciones climáticas adversas. Se recomienda a los viajeros posponer sus desplazamientos hacia y desde Múnich.

Lea también: La santandereana que conquistó Alemania con su arte

Además, el transporte público, excepto el metro, ha dejado de circular en Múnich debido a la acumulación de nieve, ya que las máquinas quitanieves no pueden hacer frente a las condiciones climáticas.

En tanto, el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, cancela vuelos por segundo día consecutivo debido a los efectos continuos de las fuertes nevadas y fallos informáticos. Se prevé que 161 de los 1,031 vuelos programados para hoy sean cancelados.

Le puede interesar: Video: Impresionante nevada en Alemania congeló hasta los aviones

La nevada ha causado caos en los sistemas de transporte alrededor de Fráncfort, bloqueando carreteras y afectando el tráfico ferroviario debido a obras que mantienen rutas bloqueadas. Los problemas informáticos en los sistemas de Lufthansa, la aerolínea más grande de Alemania, se han resuelto, pero persisten los efectos de las suspensiones anteriores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad