De las guerras de pandillas, a las ollas del microtráfico; de los asaltos a los establecimientos de comercio, donde hacen...
¡La candidata que compró su aval!
La semana pasada se supo la forma como se van a elaborar las listas al Congreso de la República por parte del movimiento “Liga de Gobernantes Anticorrupción” que lidera el exalcalde Rodolfo Hernández. Toca pagar el puesto en la lista, o el renglón o el aval, y si logra salir elegido, de ahí en adelante le tocará dar el 10% de su sueldo para las arcas del movimiento.
En la lista a la cámara de representantes aparece en primer renglón la señora Erika Tatiana Sánchez Pinto, una trabajadora social que registra algunos contratos como persona natural con entidades del Estado. Se sabe de ella que en el año 2015 fue contratista de la Alcaldía del municipio de Sucre; que en el año 2017 fue contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Santander y que en los años 2019 y 2020 fue contratista de las Unidades Tecnológicas de Santander.
Los contratos de la señora Sánchez Pinto son de esos normales, de menor calado, prestando servicios profesionales de apoyo en diferentes actividades, y ganando en promedio tres millones de pesos mensuales. Nada destacado, nada trascendental, excepto el cumplimiento de labores como trabajadora social.
Sin embargo, la señora también es reconocida contratista pero a través de fundaciones, la mayoría de ellas contratando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se le conoce como representante legal de la “Fundación Educativa Cristo Rey”, una entidad que en octubre del año pasado firmó en unión temporal un contrato por más de $1.200 millones para ser ejecutado en 61 días. ¡Un contratazo!
En fin, que la señora a ratos es una contratista sencilla, pero se mueve en “grandes ligas” como representante de fundaciones. Por este lado sacan buenos contratos en la regional del Bienestar Familiar, una institución que todos señalan como un fortín político dominado por el parlamentario Edgar Gómez Román, alias “El Pote”.
Ya ven, todo tiene su conexión: la candidata es la ficha de “El Pote” y mueven buen dinero con las arcas del instituto. Y al parecer por eso tuvieron recursos para pagarle a Rodolfo Hernández el primer lugar en la lista, no importa el merecimiento, la distinción o la preparación, lo importante es la plata, el billete, la “liga”. ¡Espantoso!
“El que paga para llegar, llega para robar”. ¡No lo duden!