Columna de opinión del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Cada día que transcurre nos encontramos con animosidad creciente, en contra y a favor del gobierno.
¿Pero será que tenemos conciencia de esto? Más parece un direccionamiento desde las redes sociales, las cuales se han convertido en formadoras de opinión. Las aclaraciones poco y nada pueden hacer por lo dicho minutos antes.
No resulta nada fácil discernir que es lo objetivo de todo lo que se dice o predica.

Tenemos en este momento una carga burocrática manejando el estado, donde un porcentaje muy alto cercano al 96% son personas que vienen de las administraciones anteriores. Dentro de este grupo indiscutiblemente hay personas probas, con conocimientos y que quieren lo mejor para el país, pero un gran porcentaje pertenecen a las cuotas de poder de cada uno de los caciques municipales, regionales y nacionales.
¿Para qué están allí ? En muchos casos son personas que deben “contribuir” con parte de su salario, para el sostenimiento del “partido” de quien los nombró. Su labor se reduce a torpedear cualquier iniciativa orientada a cambiar las practicas corruptas, que nos han acompañado durante centenares de años.
El participar en el gobierno se convirtió en la fuente de enriquecimiento más anhelada para resolver los problemas de por vida de cada quien.

Desde el más humilde participante de una JAL, Juntas de Acción Comunal hasta las más altas dignidades de elección popular o por nombramiento, caso de la UNGRD, donde cosa inaudita, se reparten miles de millones como si fuera una piñata. No se hace como su nombre lo indica, Gestión del riesgo, sino que se espera la catástrofe para adjudicar las obras, con sobreprecios y como en el caso del tapón en la Mojana, nunca se termina de arreglar.
PLANEACION: esto le hace falta a nuestro país en todos los órdenes. No hemos sido capaces de pensar en grande, que los proyectos se analicen con juicio y que trasciendan un período de gobierno. ¿Cuándo lo haremos?








