martes 09 de junio de 2020 - 4:20 PM

Podcast: Nace gremio de aplicaciones en Colombia

Con la premisa de promover la alfabetización digital, ayudar a seguir formando desarrolladores y programadores en Colombia y crear ciudades sostenibles e inteligentes nace Alianza In, el primer gremio de aplicaciones del país.
Escuchar este artículo

En este episodio del podcast #VanguardiaTIC hablamos con David Luna, exministro de las TIC y presidente de este gremio, quien destacó que la tecnología está al servicio de los ciudadanos. Igualmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que trabaje en la regulación del sector.

Además, en la conversación participó Paula Bernal, directora de asuntos de gobierno de DiDi. Este gremio está conformado por las plataformas tecnológicas Beat, Cabify, Didi, Domicilios.com, Grin, Gocap, Mensajeros Urbanos, Muvo, Polymath Ventures, Rappi, y Uber, todas con menos de 10 años en operación.

Alianza In hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se trabaje en la regulación del sector, ya que, según Luna, la tecnología va más rápido que la legislación.

“La alianza in le solicita al Gobierno que a través de facultades extraordinarias tomen la determinación de establecer las reglas que consideren pertinentes para que se pueda operar con tranquilidad”, puntualizó.

A su vez, Paula Bernal, puntualizó que las plataformas digitales son empresas que quieren estar en Colombia ofreciendo lo mejor de la tecnología, para solucionar los problemas de las personas.

Para el caso de Bucaramanga, Didi realiza análisis de diferentes aspecto de la ciudad, para ver alternativas de desarrollo de nuevos proyectos.

Podcast: Nace gremio de aplicaciones en Colombia

“A través de andar las calles de Bucaramanga conseguimos la información agregada de tráfico, de desplazamientos y de tiempos, de trayectos que nos permiten luego hacer un análisis más puntual sobre cuál es la necesidad de la ciudad y cual es el mejor servicio para traer en términos de ciudad inteligente”.

Desde el punto de vista de los invitados al podcast, las aplicaciones están llamadas a ser no solamente un gran aliado de la sociedad, sino a proteger la ciudad, proteger la salud y reactivar la economía.

“Una aplicación no le exige una serie de requisitos que le puede exigir otro trabajo”, concluyó Luna.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad