El presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, le propuso al Gobierno Nacional que el ajuste al salario mínimo, que se hará en diciembre, se haga por encima de la inflación.

Publicado por: COLPRENSA
Gaviria soportó su propuesta en el buen momento por el que cruza la economía nacional. "Le expresé al Presidente de la República (Juan Manuel Santos) que llevamos muchos años de austeridad, de incrementos bajos, es hora de que sea vea un dividendo por la paz", declaró.
Para el dignatario de la Cámara, si bien no debe ser similar a la cifra que arroje al cierre del año el crecimiento económico, sí debe ser cercana.
De otra parte, el representante señaló que está por reglamentarse un artículo del Plan Nacional de Desarrollo, donde se determina que todos aquellos contratos de prestación de servicios menores a los $2,5 millones mensuales deban estar exentos del pago del impuesto de la retención en la fuente.
Según el congresista en promedio quienes ganan un salario mínimo estarían ahorrándose $54.000, es decir, un 11%, lo que es más ingreso para los pobres.
Esta norma está pendiente de regularse por parte del Ministerio de Hacienda y la DIAN.













