Política
Miércoles 23 de mayo de 2012 - 12:00 AM

El senador Bernabé Celis no se ha presentado ante el Consejo de Estado

A más de 10 días de aceptada la demanda por pérdida de investidura en contra del senador de Santander por Cambio Radical, Bernabé Celis, el congresista aún no ha comparecido ante el Consejo de Estado para ser notificado formalmente.

El senador Bernabé Celis no se ha presentado ante el Consejo de Estado
El senador Bernabé Celis no se ha presentado ante el Consejo de Estado

Compartir

Publicado por: JINETH PRIETO

La acción, que fue interpuesta por Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, especifica que Celis habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y que estaría incurriendo en la violación al conflicto de intereses, al votar en proyectos de ley orientados a la ampliación de los periodos de los dirigentes de las CAR en el país.

“No creemos para nada que la señora Elvia Hercilia Páez haya llegado por sus propios méritos a la dirección de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb. Por el contrario, estamos seguros de que aprovechándose de su investidura como Senador de la República, Bernabé Celis movió sus influencias para poner en ese cargo a su esposa”, precisó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia.

La demanda se encuentra en el despacho del magistrado Carlos Alberto Zambrano Barrera, quien es consejero de la Sección Tercera del Consejo de Estado, y también fue remitida a la procuradora cuarta delegada del Consejo de Estado, María Patricia Ariza, para que inicie las indagaciones pertinentes.

 “Le exigimos al senador Bernabé Celis que le rinda cuentas  a la ciudadanía y a la justicia. Tenemos conocimiento de que no ha respondido ninguno de los llamados que le ha hecho el organismo”, agregó Bustos.

Vanguardia Liberal pudo constatar que el Consejo de Estado retiró ayer el edicto emplazatorio, documento con el que se da por entendido que el congresista fue notificado.

Esta redacción intentó comunicarse con el senador para conocer su versión respecto a las declaraciones de Bustos, pero aseguró a través de un asesor que "no me interesa generar controversia sobre este tema".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: JINETH PRIETO

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad