Publicidad

Política
Miércoles 03 de abril de 2024 - 04:24 PM

Fiscalía imputará cargos contra el diputado Jesús Ariza por acceso carnal violento

Ante un juez de garantías un fiscal imputará cargos contra el diputado de Santander Jesús Alfredo Ariza, sobre quien pesa una denuncia por presunto acceso carnal violento en contra de su expareja sentimental.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto: suministrada Asamblea de Santander
Foto: suministrada Asamblea de Santander

Compartir

Para el próximo lunes 8 de abril está citada la audiencia de imputación de cargos en contra del diputado de Santander Jesús Alfredo Ariza, investigado por el delito de acceso carnal violento en contra de su expareja sentimental.

Ariza, diputado con credencial del partido Cambio Radical, tuvo que renunciar a la presidencia de la Asamblea departamental en medio del escándalo por la divulgación de un video en el que se ve agrediendo verbalmente, precisamente, a su expareja.

Aunque en medio de los fuertes cuestionamientos había anunciado que renunciaría a su curul como diputado, finalmente solo dimitió a la dignidad como presidente de la duma.

Además: Atención: Diputado Jesús Ariza renunció a su curul tras escándalo de maltrato a su expareja

En la diligencia citada para el desarrollo del caso judicial en su contra, que se realizará de manera virtual, se tiene previsto que la Fiscalía también solicite medidas de protección especiales para la víctima.

Citación audiencia de imputación en contra del diputado Jesús Alfredo Ariza.
Citación audiencia de imputación en contra del diputado Jesús Alfredo Ariza.

Solo hasta el día de la realización de la diligencia, es decir el próximo lunes, se conocerá el nombre del Juzgado de Control de Garantías que por reparto será encargado de realizar la audiencia de imputación.

Las denuncias

El pasado ocho de marzo, en plena conmemoración del Día de la Mujer, la Red por los Derechos de las Mujeres en Santander había pedido celeridad por parte de las autoridades judiciales en las investigaciones contra el entonces presidente de la Asamblea de Santander, diputado Jesús Ariza Obregón (Cambio Radical), sobre quien habrían varias denuncias por agresión sexual y abuso físico contra su expareja .

Según el colectivo, el pasado mes de febrero, cuando Ariza Obregón ya se había posesionado como diputado y ostentaba la dignidad como presidente de la corporación departamental, fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal en su contra por parte de una mujer, quien asegura haber sido agredida física y sexualmente por el dirigente político.

“No tiene sentido que una persona que dice velar por los derechos de las mujeres y que debe velar por los derechos de las mujeres sea alguien que esté generando el conflicto de abuso. Es importante mencionar a quienes estén ventilando la denuncia para que se proteja a las víctimas de estas denuncias del diputado por acceso carnal violento y por no haber pasado la manutención de su hijo”, advirtió la vocera de la Red por los Derechos de las Mujeres en Santander.

Lea también: Polémica: señalan al presidente de la Asamblea de Santander Jesús Ariza de violencia contra una mujer

Con 22.393 votos, Jesús Ariza fue la cuarta votación más alta a la Asamblea de Santander en las pasadas elecciones regionales.

Jesús Alfredo Ariza, es hijo del exconcejal de Bucaramanga José Alfredo Ariza Flórez, conocido como ‘pescadito’, fallecido en el 2016.

Aunque en medio del escándalo el corporado había anunciado que renunciaría a su credencial como diputado, finalmente, Ariza Obregón solo dimitió a su dignidad como presidente de la duma.

En medio del escándalo, el diputado Jesús Ariza borró todo el contenido de sus redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad