miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Así puede inscribir su cédula para las elecciones regionales

Hasta el 14 de julio estarán habilitados 10.737 puestos de votación en todo el país, para que los colombianos puedan inscribir su cédula de ciudadanía para votar cerca a su casa el próximo 27 de octubre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil abrió, desde el pasado lunes 8 de julio, los puntos de inscripción de cédulas de ciudadanía en donde habitualmente funcionan todos los puestos de votación del país.

Si usted cambió de ciudad o de barrio puede dirigirse al puesto de votación más cercano, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con su cédula de ciudadanía y pedir que lo registren para que el 27 de octubre pueda votar en este sitio.

Le puede interesar: Se aproximan las elecciones: Este es el ABC del proceso de inscripción de cédulas en Santander

En Bucaramanga 73 de los 80 puestos de votación están habilitados para la inscripción de cédulas. En el caso de Floridablanca están habilitados 39 puestos, en Girón 28 y en Piedecuesta 38.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, recordó que “deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. También los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, pueden aprovechar esta oportunidad para inscribir su cédula en un puesto de votación cercano a su casa”.

Otros puntos

Si no alcanza a inscribir su cédula en el punto de votación más cercano a su casa, la Registraduría habilitó también cuatro puntos en los centros comerciales Cacique, Acrópolis, Omnicentro y La Quinta en horario de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. para registrar la cédula en el puesto de su preferencia.

Lea también: Prenden las alarmas por riesgo de trashumancia electoral

Además, el mismo proceso lo puede realizar en las Registradurías de Bucaramanga, al igual que las sedes en todo el departamento de Santander, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 27 de agosto de 2019, cuando se termina el periodo.

Una vez inscrita la cédula, los ciudadanos podrán descargar el comprobante de su inscripción a través de la página web de la entidad, que les indicará en donde quedaron inscritos para votar en las próximas elecciones regionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad