miércoles 08 de julio de 2020 - 11:00 AM

Audio: Exdiputado Iván Aguilar, nuevamente salpicado por la ‘Ñeñepolítica’

Luego de aparecer en una fotografía junto con el senador Álvaro Uribe y el narcotraficante, José ‘el Ñeñe’ Hernández, en el Club de Comercio de Bucaramanga, el exdiputado y expresidente del Centro Democrático en Santander Iván Aguilar Zambrano, vuelve a ser salpicado por la ‘Ñeñepolítica’.
Escuchar este artículo

En una nueva grabación revelada en los últimos minutos por el portal la ‘Nueva Prensa’, se escucha una conversación entre el exdiputado Aguilar y el ‘Ñeñe’ Hernández en donde además de expresar el cariño mutuo de amistad, también señalan que ya tienen presidente, con Iván Duque quien estaba a punto de tomar posesión.

–¡Tenemos presidente, hijueputa, tenemos presidente!” – exclamó Aguilar.

– ¡Tenemos presidente y tenemos amigo! –contestó el narcotraficante “Ñeñe”.

Addemás: Los rastros del ‘Ñeñe’ Hernández en Santander

Según la Nueva Prensa, el audio fue grabado el 3 de julio del 2018, (poco más de un mes para que Iván Duque tomara posesión como Presidente) y hace parte de la interceptación lícita que la Dijín le venía realizado al ‘Ñeñe’ Hernández.

En la grabación José Hernández le cuenta a Iván Aguilar que cuatro días antes había hablado con Iván Duque, sin embargo, antes de continuar, la conversación fue interrumpida por Sandra Aguilar, comerciante de Bucaramanga que en otra grabación telefónica aparece hablando con el ‘Ñeñe’ Hernández para cuadrar unos votos a favor de la campaña de Iván Duque en la segunda vuelta presidencial.

Antes de eso, “Ñeñe” le preguntó a Aguilar Zambrano: “Ven acá; Iván, ven acá, este, ¿cómo fue la serie de cuentas?... ¿Cómo les fue a todos?”

Aguilar respondió: “Marica, no supe, porque yo me fui después de la cabalgata, yo quedé para Charalá”.

“Grabación fuera de contexto”

Por su parte, el exdiputado Iván Aguilar aseguró que su conversación telefónica con el ‘Ñeñe’ Hernández está fuera de contexto, toda vez que la misma no tenía ningún fin político, simplemente una charla de amigos que se habían tomado unos tragos.

Aguilar Zambrano, quien insistió que su amistad con el ´Ñeñe’ se dio en torno al sector ganadero santandereano, aseguró que su llamada al extinto narcotraficante se dio por solicitud de Sandra Aguilar, a quien se encontró en una feria.

“No recuerdo muy bien el momento porque eso fue hace dos años, pero creo que yo llamé al ‘Ñeñe’ por solicitud de Sandra Aguilar, a quien me encontré en una feria y ella me dijo que quería saludar al ‘Ñeñe’ con quien compartía muy buena amistad”, indicó Aguilar.

$!Audio: Exdiputado Iván Aguilar, nuevamente salpicado por la ‘Ñeñepolítica’

Sin embargo, Iván Aguilar negó tener algún vínculo familiar o de amistad con Sandra Isabel Aguilar.

“Yo la vi a ella, (Sandra Aguilar), cuando la hija de ella trabajó en la campaña de Didier Tavera a la Gobernación, sin embargo, no tuve más relación con ella. Uno la veía por ahí en algunos eventos, pero jamás hizo parte de las directivas o de la campaña de Iván Duque en Santander”, agregó el exdiputado.

“No hubo ninguna solicitud de cuentas”

Así mismo, Iván Aguilar aseguró que en dicha conversación con el ‘Ñeñe’ Hernández, el narcotraficante no le solicitó ningún tipo de cuentas.

“Él en ningún momento me pidió cuentas, lo que él me dice es: “¿cómo fue la serie en Piedecuesta?... ¿Cómo le fue a ‘Toto’? Alexander el ‘Toto’ Ariza es un reconocido ganadero del país con quien tengo una amistad muy cercana y por medio del ‘Toto’ fue que conocí al ‘Ñeñe’ porque ellos eran muy cercanos. En ese audio él, el ‘Ñeñe’ no me está pidiendo cuentas, está es preguntando por el resultado de la feria ganadera que se realizó en el marco de la feria de Piedecuesta y en especial, cómo le fue al ‘Toto’”, indicó Iván Aguilar.

Alexander el ‘Toto’ Ariza, es la cuarta persona que aparece en la fotografía del Club de Comercio de Bucaramanga junto al ‘Ñeñe’ Hernández, el senador Álvaro Uribe Vélez y el exdiputado Iván Aguilar.

El expresidente departamental del Centro Democrático además insistió que para la época de las grabaciones y las fotografías con José el ‘Ñeñe’ Hernández no había ninguna investigación ni señalamiento contra el extinto narcotraficante.

Lea también: ‘Ñeñe’ Hernández, el finado que puso a dar explicaciones a más de uno

Pidió versión libre

Por su parte, la Fundación Defensa del Inocente a través de un comunicado de prensa informó que a partir de la fecha representará la defensa jurídica de Sandra Isabel Aguilar dentro del proceso de la ‘Ñeñepolítica’.

Según la Fundación, a pesar de que su apoderada no ha sido requerida por la Fiscalía, Sandra Aguilar pedirá ser escuchada por el ente acusador en versión libre.

“Sandra Aguilar no ha sido requerida por la Fiscalía General de la Nación o cualquier otra autoridad, pero solicitaremos de forma inmediata al señor Fiscal General de la Nación que oiga su testimonio por tanto debe evitarse que se siga tergiversando el contenido y el alcance de una supuesta grabación obtenida por medios ilegítimos”, dicta el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad