viernes 03 de enero de 2020 - 12:00 AM

Cambios en la balanza para quedarse con la Contraloría departamental

La renuncia a última hora de Pablo César Díaz Barrera a su aspiración al cargo de Contralor Departamental, a pesar de haber obtenido la máxima puntuación en las pruebas de la convocatoria pública, modificó sensiblemente el tablero político para la elección del próximo director del ente de control fiscal en Santander.
Escuchar este artículo

Según varios analistas, con la renuncia de Díaz Barrera (hermano del exalcalde Floridablanca Néstor Díaz y del exsecretario de Infraestructura departamental, Carlos Díaz), el exgobernador Didier Tavera pierde cualquier posibilidad de quedarse con la Contraloría departamental, y por el contrario le deja el camino destapado al gobernador Mauricio Aguilar para que alguien de su cuerda política se quede con dicho cargo.

Además: Contraloría de Santander, la nueva puja entre Aguilar y Tavera

“Con la renuncia de Díaz Barrera inmediatamente sube quien estaba de cuarto en la lista de elegibles de la Unab. Esa persona es Carlos Fernando Pérez, secretario general de la Contraloría Departamental en el gobierno de Richard Aguilar y del corazón de la familia Aguilar”, explicó el politólogo Gerardo Martínez.

Según pudo conocer esta redacción, la cercanía de Fernando Pérez con la familia Aguilar es tal, que según testigos, Pérez Gelvez se encontraba reunido con el exgobernador Hugo Aguilar el pasado 11 de diciembre, en el momento en que fue recapturado.

No obstante, al ser consultado por esta redacción, el hoy candidato a Contralor negó haber estado reunido con Hugo Aguilar y desmintió estas afirmaciones.

Lea también: Asamblea de Santander revocó proceso de elección de Contralor departamental

Comisión accidental

Ante la renuncia de Díaz Barrera, el diputado de Cambio Radical Mauricio Mejía solicitó una comisión accidental para que se verifique la transparencia del proceso y se pueda proceder con la elección. Según la normativa, los diputados tienen 10 días para escoger entre los ternados al próximo Contralor.

Así las cosas los candidatos a Contralor son: Hernando Medina, funcionario de carrera administrativa de la Contraloría; Édgar Higinio Villabona, exdiputado de Santander, y Carlos Fernando Pérez, exsecretario general de la Contraloría.

Los dos aspirantes a Contralor departamental: Édgar Higinio Villabona y Carlos Fernando Pérez son de la cuerda del gobernador Mauricio Aguilar.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad