miércoles 01 de noviembre de 2023 - 12:14 PM

Candidato que se había dado como ganador de la Alcaldía de Florián el pasado domingo pidió reconteo y perdió

De forma sorpresiva, el hoy excandidato a la Alcaldía de Florián, Santander, Diego Armando González Fino, pasó de ser el más votado en el municipio a ser el segundo. En el reconteo hubo cambios en los resultados.
Compartir

El reconteo de los resultados para la Alcaldía de Florián, Santander, cambió las cosas. El candidato que había sido el más votado el pasado domingo, Diego Armando González (2.178 votos) pasó a ser el segundo.

En medio del reconteo cambiaron los resultados, pues la diferencia entre González y el candidato Néstor Orlando Delgado Pardo era de tan solo 21 votos, razón por la cual hubo tensión en el municipio.

"La Comisión Escrutadora se permite informar que el 31 de octubre se dio por finalizado el total del escrutinio para la Alcaldía de Florián. El día 29 de octubre se dio una información que no tiene vinculante por parte de la Registraduría, en la cual se informaba que el candidato victorioso era Diego Armando González. En el escrutinio el mismo candidato elevó la petición del recuento", afirmó uno de los miembros de la Comisión Escrutadora.

El reconteo se dio por pedido del mismo candidato González, quien no contaba con que los resultados se iban a invertir e iba a pasar a ser el segundo más votado para la administración municipal.

"Estaba la comisión en esa tarea porque se aceptó dicha petición. Por ello realizado ese reconteo. La Comisión Escrutadora en compañía del Personero, juez y los candidatos, se puede concluir que se tiene para Néstor Orlando Delgado un total de 2.258 votos y para Diego Armando González 2.197 votos. Una diferencia de 61 votos", afirmó la comisión.

Así las cosas, quien será el alcalde de Florián es Néstor Orlando Delgado y no Diego Armando González.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad