miércoles 06 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

Capturan a Israel Agón, alcalde de Barichara

La Fiscalía General de la Nación capturó ayer al actual alcalde de Barichara, Israel Alonso Agón, por presuntas irregularidades en los procesos contractuales relacionados con un proyecto de vivienda de interés social.
Escuchar este artículo

Según la Fiscalía, en investigaciones del año 2010 el entonces mandatario local, quien fue reelegido para este cuatrienio, habría acordado con los concejales de la época la compra de un lote de 7 hectáreas para realizar el proyecto de vivienda ‘La Primavera’, dirigido a los estratos 1 y 2 del municipio.

Así mismo, el ente acusador afirma que en el desarrollo de dicho trámite, el Alcalde habría solicitado aproximadamente $8 millones a cada una de las 280 familias que pretendían adquirir casa propia, pero a la fecha el proyecto no se ha ejecutado.

Junto con el Alcalde fueron capturados el gerente de Empresas Públicas de Barichara, Jorge Eliécer Tasco y el exsecretario de Planeación de ese municipio, Leandro Sánchez

Por estos hechos la Fiscalía presentará a los sindicados ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización por los delitos de: Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por aplicación oficial diferente, peculado por apropiación a favor de terceros, urbanización ilegal y falsedad en documento público.

Las víctimas

Vanguardia Liberal habló con Juan Felipe Amaya Mejía, abogado apoderado de algunas personas afectadas por el proyecto de vivienda de interés social ‘La Primavera’, quien manifestó: “las autoridades se comprometieron a darle a conocer al país los resultados de esta investigación, y creo que la Fiscalía ha cumplido y ha avanzado en el sentido correcto, capturando a las personas vinculadas en este proceso”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad