martes 05 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Centro Democrático quiere tener candidato a la Alcaldía

Para la Gobernación de Santander, el uribismo cuenta por ahora con tres precandidatos.

El Centro Democrático, partido que en las pasadas elecciones presidenciales alcanzó 168.312 votos en Bucaramanga por el hoy presidente, Iván Duque, intentará tener candidato propio para la Alcaldía de la ciudad en los próximos comicios del mes de octubre.

Además: Uribismo buscará coalición para enfrentar a la izquierda

Así lo dio a conocer la senadora uribista, María del Rosario Guerra quien señaló que la colectividad está preparada para tener candidato propio e incluso ganar la Alcaldía de Bucaramanga en las elecciones venideras.

“Hasta el próximo 22 de febrero los militantes del partido que deseen aspirar a cualquier cargo se podrán inscribir. La idea del partido es tener candidato propio a la Alcaldía de Bucaramanga. Tenemos la capacidad para pensar que podemos ganar las elecciones. El tiempo nos irá diciendo si podemos lograr nuestro objetivo solo con nuestras fuerzas o si necesitaremos hacer alianzas con otras colectividades políticas afines al uribismo”, indicó la senadora Guerra.

Dos precandidatos

En el mismo sentido, la Congresista del Centro Democrático reveló que hasta el momento solo hay dos precandidatos interesados en participar en la contienda por la Alcaldía de Bucaramanga bajo las banderas del uribismos: Marta Vega, (exsecretaria de Hacienda municipal en el gobierno de Luis Francisco Bohórquez) quien ya se inscribió ante las directivas de la colectividad; y Jorge Figueroa, (exsecretario de Desarrollo municipal en la administración de Rodolfo Hernández) quien aún no se ha inscrito pero quien ya les habría manifestado sus intenciones de ser candidato a la Alcaldía enarbolando las banderas del Centro Democrático.

Lea también: Con encuesta, Centro Democrático elegirá candidato a la Alcaldía de Bogotá

“Por ahora están la doctora Marta Vega, exsecretaria de Hacienda, y el doctor Jorge Figueroa, exsecretario de Desarrollo. Ambos deberán pasar la prueba del comité evaluador para ser admitidos como precandidatos. Luego, a través de un mecanismo de encuesta o consulta interna, se definirá quien será el candidato único del partido a la Alcaldía. Esperamos que de aquí al 22 de febrero se inscriban muchos más aspirantes interesados”, agregó Guerra.

Foros electorales

La Senadora confirmó que la próxima semana el expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, estará en Bucaramanga definiendo la metodología que utilizarán los candidatos para afrontar la campaña electoral con miras a los comicios del mes de octubre.

Le puede interesar: Estos son los candidatos del Centro Democrático en Santander

No se descarta que al igual que los precandidatos a la Gobernación de Santander, los aspirantes a la Alcaldía tengan que debatir en foros electorales como parte de la estrategia uribista para seleccionar a su candidato único.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad