Publicidad

Elecciones
Lunes 26 de febrero de 2018 - 12:00 PM

Estos son los candidatos del Centro Democrático en Santander

El partido de Álvaro Uribe buscará obtener por lo menos una curul en el Senado y dos en la Cámara de Representantes por Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Estos son los 10 candidatos del Centro Democrático al Congreso de la República por Santander. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Estos son los 10 candidatos del Centro Democrático al Congreso de la República por Santander. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Estos son los 10 candidatos del Centro Democrático al Congreso de la República por Santander. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Con tres candidatos al Senado y siete a la Cámara, el Centro Democrático busca reestructurar su participación en el Congreso en representación de Santander. A pesar de que ya cuenta con una curul a la Cámara, esta se renovaría toda vez que Marcos Díaz Barrera decidió no aspirar nuevamente al Congreso.

Es la primera ocasión en la que el uribismo llega a las legislativas con una representación en la Asamblea (tres diputados), alcaldes y concejales en varios municipios promoviendo las listas uribistas al Congreso.

Liliana Botero de Cote -101 en el tarjetón para Cámara


La excandidata a la alcaldía de Barrancabermeja Liliana Botero de Cote encabeza la lista del uribismo para la Cámara de Representantes por Santander. La líder barranqueña tiene como su principal propuesta impulsar la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena para poner a funcionar Umpala, y brindar una nueva alternativa industrial a Barrancabermeja diferente a las rentas petroleras. En ese sentido, Botero de Cote hace fórmula al Congreso con el candidato al Senado por Antioquia, Santiago Valencia, hijo de Fabio Valencia Cossio.

Lo malo

Su falta de experiencia electoral fuera de Barrancabermeja le podrían pasar factura en las legislativas.

Lo bueno

Fue una de las promotoras de la revocatoria del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri.

Berta Beltrán -102 en el tarjetón para Cámara


Identificada con el sector campesino, Berta Beltrán ocupa el segundo renglón de la lista del Centro Democrático a la Cámara por Santander. Víctima de la violencia, Beltrán sufrió el secuestro de su esposo hace varios años por parte de la guerrilla y hasta el momento no sabe nada de él.

Inclina sus propuestas para llegar al Congreso en la seguridad y el derecho a la propiedad privada, especialmente en contra de la Ley de Restitución de Tierras. En su campaña hace fórmula con el actual senador José Obdulio Gaviria.

Lo malo

Su poca visibilidad en las grandes ciudades, donde tradicionalmente se logra el mayor caudal electoral.

Lo bueno

Reconocida en los municipios de provincia como líder promotora de los derechos de los campesinos.

Liliana kleinner -103 en el tarjetón para Cámara


La excandidata a la Asamblea por el Centro Democrático Liliana Kleinner repite su experiencia en campañas de elección popular, esta vez aspirando al Congreso por el uribismo. Kleinner es administradora de empresas con varias especializaciones y se ha convertido en una de las líderes del Centro Democrático desde su fundación en Santander. Sus propuestas están encaminadas en tres ejes temáticos: seguridad, reducción de impuestos, y derechos de las mujeres y niños. Hace pocas semanas se unió a la campaña de Carlos Alberto Gómez al Senado.

Lo malo

En su aspiración del 2015 obtuvo la votación más baja de su partido con un poco más de 2 mil votos.

Lo bueno

Su preparación académica la convierte en una de las aspirantes más capacitadas.

Edwin ballesteros -104 en el tarjetón para Cámara


Edwin Ballesteros, abogado especialista en temas mineroenergéticos, quiere llegar al Congreso, esta vez representando el partido del expresidente Uribe. Ballesteros ha ocupado varios cargos públicos, el último de ellos, la gerencia de la Esant en el gobierno de Richard Aguilar. Sus propuestas están encaminadas a reformas de sectores como la economía para la formalización laboral; Educación, para eliminar la intermediación en la operación del PAE; y reformas del Estado. Apoya a María del Rosario Guerra y José Obdulio Gaviria, al Senado.

Lo malo

A pesar de haber ocupado varios cargos públicos nunca lo ha sido popularmente en elecciones.

Lo bueno

Su experiencia en el sector público lo ubica como uno de los candidatos uribistas más preparados.

Luis Fernando Castañeda -105 en el tarjetón para Cámara


El periodista Luis Fernando Castañeda vuelve al escenario electoral tras aspirar a la Asamblea en las pasadas elecciones regionales del 2015, donde obtuvo la cuarta votación más alta de la lista uribista con 10.433 votos. Se considera un trabajador incansable por los derechos de las mujeres y los niños, por eso, enfoca sus propuestas en torno a promover leyes a favor de esta población, tal es el caso, de buscar la cadena perpetua y la castración química para violadores de niños. Su fórmula al Senado es el médico Quintín Herrera.

Lo malo

Aunque su fuerte electoral está en el área metropolitana, aún debe buscar votos en las provincias.

Lo bueno

El trabajo social que ha venido realizando a través de la Fundación Santandereana de la Mujer.

Iván aguilar -106 en el tarjetón para Cámara


El excandidato a la gobernación por el Centro Democrático regresa al ruedo electoral, esta vez para tratar de llegar al Congreso. A pesar de su juventud, Aguilar es uno de los aspirantes uribistas con mayor recorrido político, pues ya ha llegado a ser diputado de Santander por la U. Su propuesta electoral está enfocada en la dignificación de la política, la reducción de la carga impositiva del Estado a las empresas y personas, y la mejora laboral para los empleados del país. Aguilar hace fórmula con Carlos Alberto Gómez al Senado.

Lo malo

Desde el 2015 se convirtió en el factor divisorio dentro de la colectividad uribista en Santander.

Lo bueno

Su experiencia en el sector público lo convierte en uno de los aspirantes más preparados.

Óscar villamizar -107 en el tarjetón para Cámara


La lista uribista para la Cámara por Santander la cierra el abogado Óscar Villamizar, hijo del exsenador Alirio Villamizar, condenado por el ‘carrusel de las notarías’. El excandidato a la Cámara por Opción Ciudadana le apuesta a la renovación en el Congreso para recuperar la legitimidad de la rama legislativa lejos de la ‘mermelada’. Promueve la expansión de los “diálogos populares” y plantea tener una sede abierta en todos los municipios de Santander para atender las necesidades de las comunidades. Su fórmula al Congreso es Quintín Herrera.

Lo malo

Continúa cargando el lastre de la corrupción que llevó a su papá a ser condenado por la justicia.

Lo bueno

Su preparación académica y en el sector público lo destacan como uno de los aspirantes más completo.

Leszli Kalli -52 en el tarjetón para Senado


La diseñadora gráfica y columnista Leszli Kalli es la única mujer candidata uribista que aspirará al Senado por el Centro Democrático. Aunque nunca ha hecho campaña electoral, Kalli aspira a llegar al Congreso gracias a su reconocimiento en el entorno político y su contundente lucha por el medio ambiente. Desde su columna de opinión se ha convertido en una férrea contrincante de la corrupción, en tal sentido, su propuesta electoral está enfocada a dignificación de la política castigando severamente a los corruptos.

Lo malo

Sus constantes enfrentamientos con la prensa la han tildado de ser una aspirante problemática.

Lo bueno

Su lucha anticorrupción la ha llevado a luchar incluso contra aspirantes de la propia lista uribista.

Quintín Herrera -47 en el tarjetón para Senado


El médico Quintín Herrera decidió regresar después de muchos años al ruedo político, esta vez para intentar llegar al Senado de la República enarbolando las banderas del uribismo. Herrera es un reconocido galeno que ha fundado instituciones como la Clínica Chicamocha y Uniciencia. Su experiencia en el sector de la Salud lo llevan a enfocar sus propuestas hacia dicho sector, es así como propone llegar al Senado como un doliente directo de la crisis de la Salud, y darle un nuevo rumbo a la economía colombiana.

Lo malo

El estar tanto tiempo fuera del escenario electoral le podría restar fuerzas para sumar votos.

Lo bueno

Ha sido cuatro veces concejal de Bucaramanga, en donde trabajó al lado de Luis Carlos Galán.

Carlos alberto gómez -23 en el tarjetón para Senado


El empresario Carlos Alberto Gómez buscará por primera vez llegar a un cargo de elección popular aspirando al Senado de la República. El exgerente de la Electrificadora de Santander lidera la propuesta de recuperar la dignidad del sector público en el país, es así como le proponen a los colombianos votar por candidatos que no tengan relación con la corrupción. Propone hacer efectiva la Ley de Energías Renovables con métodos no convencionales y así promover la recuperación del liderazgo de Santander en temas mineroenergéticos.

Lo malo

Su falta de experiencia en las contiendas electorales le pueden pasar factura para las legislativas.

Lo bueno

En todos sus cargos públicos se ha desempeñado sin ningún señalamiento de corrupción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por OSCAR IVÁN REY

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad