Publicidad

Política
Miércoles 01 de diciembre de 2021 - 12:00 PM

CNE retornó personería jurídica a Verde Oxígeno y Salvación Nacional

El Consejo Nacional Electoral, CNE, le devolvió este miércoles la personería jurídica a los partidos Verde Oxígeno de la líder Íngrid Betancourt y Movimiento de Salvación Nacional, lo cual los revive para las próximas elecciones.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La decisión se fundamentó en el fallo de la Corte Constitucional que había ordenado otorgar nuevamente la personería del partido Nuevo Liberalismo. Para los magistrados del CNE, tanto para Verde Oxígeno como para Salvación Nacional, se presentaron situaciones similares en el pasado que llevaron a que dejaran de estar activos.

Puede leer: David Barguil promete fortalecer la industria petrolera del país a través del fracking.

“Hoy damos el primer paso juntos en el camino de liderar a Colombia de las manos de los corruptos. Hoy estoy emocionada al anunciar que el Partido Verde Oxígeno persiste de nuevo legalmente con la personería jurídica que le acaba de reconocer el CNE”, aseguró Betancourt.

Tras reiterar que hará política en la Coalición de la Centro Esperanza, Betancourt abrió la posibilidad de ser nuevamente candidata presidencial al afirmar: “Hace casi 20 años como candidata presidencial me postulé para limpiar este país de la corrupción y la violencia. Fui secuestrada y el sueño de Verde Oxígeno fue secuestrado conmigo...Con el regreso de Verde Oxígeno el impulso por el cambio también ha regresado ¡Terminemos lo que comenzamos hace 20 años!”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad