Publicidad

Política
Miércoles 25 de octubre de 2017 - 12:00 PM

Concejalas se arreglaban las uñas en plena sesión en Bucaramanga

Un video en el que se ve a las concejalas de Bucaramanga Martha Antolínez García y Nancy Elvira Lora, del partido Liberal mientras observan una revista de catálogo comercial, durante una sesión del Concejo, generó polémica en la capital santandereana.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Video registró a concejalas de Bucaramanga viendo revistas en plena sesión (Foto: Tomada de un video)
Video registró a concejalas de Bucaramanga viendo revistas en plena sesión (Foto: Tomada de un video)

Compartir

Video registró a concejalas de Bucaramanga viendo revistas en plena sesión (Foto: Tomada de un video)

Durante la grabación, la cual habría sido realizada durante esta semana, se observa el momento en el que Nancy Elvira Lora, concejal por el partido Liberal, observa una revista de catálogo comercial en plena sesión del Concejo.

Junto a ella se observa a Martha Antolínez , también concejal del partido Liberal, quien no para de mirar el teléfono celular, a pesar de que en ese momento hay un debate en curso.

Asimismo, en otro video quedó registrado el momento en el que Martha Antolínez se arregla las uñas en el recinto del Concejo, mientras se escucha que otro concejal expone sus argumentos. En esa grabación también se observa a Nancy Lora y a Sonia Navas, concejalas liberales, quienes charlan sin prestar atención al debate planteado.

Silencio de las concejales

Vanguardia.com se comunicó con Nancy Lora. Sin embargo, la asistente de la concejal señaló que la cabildante no se encontraba disponible en ese momento y que luego se comunicaría con esta redacción. Hasta el momento no se ha recibido respuesta.

De igual forma, Vanguardia.com se comunicó con la concejala Martha Antolínez , quien no respondió a las reiteradas llamadas que se le hicieron.

¿Qué ocurre en el Concejo de Bucaramanga?

Yani Lizeth León Castañeda, directora del Programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’, quien también lidera el programa Concejo 'Cómo vamos', señaló que este es un comportamiento recurrente durante las sesiones del concejo por parte de algunos cabildantes.

"Como ciudadanos que costeamos los honorarios de los concejales, lo menos que esperamos es que estos participen activamente en el enriquecimiento del debate sobre los problemas de la ciudad y cómo resolverlos; no se trata solo de asistir a las deliberaciones del cabildo y cumplir con el llamado a lista. Se necesitan análisis a profundidad de las problemáticas de la ciudad, propuestas y cuestionamientos. La presencia en el recinto del concejo no debería ser sólo para justificar el cobro de los honorarios".

De igual forma dijo que la ciudadanía en general y especialmente los electores de cada concejal, esperarían de ellos un mejor aprovechamiento de su presencia en el concejo, más allá de la lectura de revistas de promoción de artículos comerciales o de la atención al público y respuesta a llamadas que perfectamente pueden hacer en otros horarios.

Asimismo, manifestó que cuando se hacen este tipo de denuncias es muy probable que quien se vea afectado señale que es perseguido de ciertos sectores políticos o medios de comunicación.

Informe de desempeño

Vanguardia.com consultó el último informe de gestión de cada uno de los concejales de Bucaramanga realizado por el programa ‘Bucaramanga Cómo Vamos’. En este balance se ve detallada la labor que ha cumplido durante el ejercicio de sus funciones Martha Antolínez García, Nancy Elvira Lora y Sonia Navas.

Según el estudio, que mide la presencia del concejal en las sesiones, el control político y la actividad normativa, los tres peores concejales fueron Nancy Elvira Lora, Sonia Smith Navas y Jhon Marcel Pinzón.

De igual forma, en el mismo informe se puede ver que Nancy Lora y Sonia Navas son dos de las tres que menos asistieron a las sesiones del Concejo.

Lo más llamativo del informe es que la concejala que menos intervenciones de control político hizo fue Nancy Lora, quien no participó nunca en el periodo evaluado. Entre tanto, Sonia Navas y Martha Antolínez se ubican tercera y cuarta en este deshonroso ranking.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad