jueves 19 de septiembre de 2019 - 8:50 PM

Destituyen e inhabilitan por 11 años al exdirector del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 11 años al exdirector del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, Cristian Rueda Rodríguez, excuñado de la concejala liberal Nancy Lora.
Escuchar este artículo

La decisión tiene que ver con irregularidades en la suscripción de un contrato de apoyo para realizar un seminario de emprendimiento y productividad.

“En fallo de segunda instancia, el órgano de control acreditó que el disciplinado no actuó con la diligencia debida y el cuidado necesario al suscribir el contrato de apoyo No. 135 de 2012 con la Fundación para el Desarrollo de las Comunicaciones (Fudecom), que carecía de idoneidad y experiencia para ejecutar el objeto del negocio jurídico”, informó el Ente de Control mediante un comunicado.

El contrato entre el Imebú y Fudecom, por el cual es sancionado Cristian Rueda, hace parte del carrusel de contratación denunciado por la Unidad Investigativa de Vanguardia.

En la decisión, el Ministerio Público también destituyó e inhabilitó por 12 años a la supervisora del contrato, Marisol Adarme Valenzuela, subdirectora técnica de la entidad en la fecha de los hechos, por participar en la evaluación de idoneidad, sin observar que el proponente no cumplía con los requisitos necesarios para ejecutar un programa de interés público.

Le puede interesar: Contraloría de Bucaramanga halla daño fiscal en el Imebú por $647 millones

Así mismo, “declaró probado el segundo cargo formulado a la subdirectora, por liquidar el contrato APIP No.135 de 2012, sin haberse ejecutado el objeto en su totalidad, generándose un detrimento patrimonial por $14.887.000” dice el Ente en el comunicado.

Lea además: Deudas del Imebu al 2015 superan los $1.800 millones

Las faltas de los disciplinados fueron calificadas como de culpa gravísima, por violación manifiesta a reglas de obligatorio cumplimiento, y desatención elemental de deberes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad