jueves 23 de noviembre de 2023 - 11:20 AM

El indirectazo del Ministro de Salud al santandereano Carlos Ramón González, líder del Partido Verde, por control burocrático del Sena

En el truncado trámite de la reforma de Salud en la Cámara de Representantes de Bucaramanga suscitó una nueva declaración del gobierno nacional, que esta vez cuestionó la coherencia del partido Verde que se opone a la iniciativa legislativa pero tienen cuotas en el Icetex y el Sena.
Compartir

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, desató una tormenta política con la declaración que dio en la noche de este miércoles después del encuentro en la Casa de Nariño entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, para hablar sobre la reforma a la salud.

Además: Unidad Investigativa: La alianza secreta del superpoderoso del gobierno Petro para las elecciones en Santander

En su declaración, Jaramillo puso en tela de juicio la coherencia política del Partido Verde y sus directivos a quienes señaló de que a pesar de ser parte de la coalición del gobierno Petro y contar con cuotas burocráticas en entidades estatales como el Icetex y el Sena, un gran bloque de la colectividad se continúa oponiendo a los proyectos del ejecutivo, particularmente la reforma al sistema de salud.

“El presidente es un muy generoso porque les permite a quienes están disfrutando del Gobierno hacer toda la oposición pese a que disfrutan de las posiciones en el alto Gobierno, las cuales se las hemos negado a nuestros propios militantes”, aseguró el Ministro.

El indirectazo del ministro Jaramillo terminó salpicando al político santandereano, Carlos Ramón González, fundador y líder natural del partido Verde, actual director del Dapre, uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro y que además tiene a su esposa, Luz Dana Leal, como directora Nacional de la Agencia Pública de Empleo del Sena, un cargo que maneja de forma directa más de $121 mil millones de presupuesto a través de Fondoemprender, una línea para fomentar y apalancar a emprendedores.

Según algunos sindicatos de la entidad, desde su cargo Luz Dana Leal convirtió al Sena en su fortín electoral, al mejor estilo de las maquinarias de la política tradicional, desde donde habría impulsado candidaturas como la del diputado Giovanny Leal, su hermano.

$!El indirectazo del Ministro de Salud al santandereano Carlos Ramón González, líder del Partido Verde, por control burocrático del Sena

Sin embargo, los tres congresistas verdes por Santander, Jota Pe Hernández, Fabián Díaz y el representante Cristian Avendaño, se han manifestado en contra de la reforma a la salud de Petro.

Precisamente, el representante Avendaño ha sido uno de los principales críticos, junto a sus colegas Catherine Juvinao y Katherine Miranda, de la reforma a la salud. Cristian Avendaño venció en las pasadas elecciones legislativas del 2022 a Luz Dana Leal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad