miércoles 25 de mayo de 2022 - 7:58 AM

“Es un deber de la Organización Electoral adelantar esa auditoria”: Iván Duque

Desde Davos, Suiza, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no realizar la auditoria internacional a los sistemas de softwares electoral para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El mandatario colombiano hizo un llamado a las autoridades electorales para que se realice la auditoria que había sido solicitada por el mismo Gobierno y por los colombianos debido a lo ocurrido en las elecciones legislativas.

“Esta fue una solicitud que se hizo interpretando el sentir de muchos ciudadanos y también de representantes de partidos y movimientos, el dos de mayo el Gobierno procedió a girar los recursos, es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoria externa y darle toda la tranquilidad y la credibilidad al pueblo colombiano”, expresó Duque.

Lea también: Se abre convocatoria para el programa Estado Joven

Duque además reiteró: “Hago un llamado a las autoridades electorales, para que los recursos que ya se giraron sean destinados a la contratación de esa auditoria externa y que los resultados se le transmitan a todo el país”.

Finalmente, el presidente aseguró que el Gobierno ha estado garantizando la seguridad para que los comicios presidenciales se lleven a cabo con total tranquilidad.

“Ellos son lo que tienen que responder por que todo el proceso electoral se conduzca de acuerdo con la ley y la Constitución colombiana. En lo que corresponde al Gobierno Nacional todas las garantías de seguridad han sido brindadas y esperamos que el pueblo colombiano salga a las urnas, vote y vote bien”, afirmó Duque.

Le puede interesar: “No ha habido ni habrá golpe de Estado en Colombia”, dice vicepresidenta

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad