Publicidad

Elecciones
Miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 PM

Ganarle a las maquinarias es un reto, pero no es imposible: Carlos Sotomonte

Carlos Fernado Sotomonte Garavito, uno de los posibles candidatos de la Unidad Alternativa, habló con Vanguardia de los retos para lograr ocupar la Alcaldía de Bucaramanga en el periodo 2020-2023.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Para los aspirantes a un cargo de elección popular que no cuentan con el respaldo de las grandes maquinarias políticas y elevadas sumas de dinero para invertir en la campaña el proceso electoral representa varios retos, por ello, los aspirantes alternativos que conforman la Unidad Alternativa decidieron unir fuerzas y presentar un candidato único a la Alcaldía de Bucaramanga en las elecciones del próximo 27 de octubre.

La decisión se da luego de realizar una encuesta interna en la que participaron los precandidatos Carlos Toledo de Colombia Humana-Unión Patriótica, Jorge Flórez, del Polo y Carlos Sotomonte Garavito del Movimiento ciudadano Activista.

“Se había decidido que cada uno fuera a la contienda electoral por su lado pero la verdad es que para poder enfrentar la gran maquinaria política tradicional es necesario unir fuerzas entre quienes representamos una nueva forma de hacer política en el que predominan los intereses de la ciudad sobre los favores e intereses personales”, afirmó Sotomonte Garavito.

Tras los cambios

Para el aspirante alternativo estar dentro de la contienda marca un hito en la ciudad por lo que existe una gran responsabilidad de hacer grandes cambios.

“El reto es lograr ser elegidos sin comprometer puestos ni contratos como pago por los grandes capitales invertidos en la campaña. Los respaldos a la candidatura no pueden seguir amarrados a intereses particulares. Esto dificulta ganar pero de eso se trata el ejercicio democrático convencer con ideas no por tener 20 mil millones de pesos para invertir. Es acudir a diferentes estrategias que permitan llegar a la mayoría con ideas nuevas y reales”, afirma.

De ganar, quedaría demostrado que existe un cansancio generalizado por la politiquería y llegó la hora de apostarle a nuevas propuestas.

“Sabemos que competir con las grandes maquinarias y por qué no, ganarles es un gran reto, pero no es imposible”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad