Publicidad

politica/elecciones
Jueves 26 de mayo de 2022 - 12:00 PM

La mujer de este video no es hija de Francia Márquez sino una tiktoker que sube contenido satírico

A tres días de las elecciones presidenciales de Colombia, en redes sociales se ha hecho viral un video sobre una supuesta hija de Francia Márquez, pero en realidad se trata de una broma de la 'tiktoker' Ornela Cabezas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A través de Twitter y Facebook se ha viralizado un video de la 'tiktoker' Ornela Cabezas en el cual afirma ser la hija de la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez Mina.

En el video, que fue originalmente publicado en Tiktok, Cabezas dice “hay algo que de mi mamá a mi no me gusta, y se los voy a contar con toda franqueza, la primera: que esté hablando de nuestra raza y que el racismo por hacerse la víctima, por llegar a muchas más personas; la segunda es que hable de humildad y de toda la pobreza que hemos vivido en nuestra vida”.

El video fue compartido en Twitter, donde lleva al menos 45.500 reproducciones en menos de 24 horas. Una de las primeras difusiones se hizo desde la cuenta de @YosefUribe con el mensaje: “La hija de Francia Marquez, dice la verdad de su mamá; y sí lo dice la hija, imagínese” (sic). Como él, muchos otros detractores difundieron mensajes similares insistiendo que se trata de la “hija de Francia Márquez”, agregando comentarios despectivos o atacando a la candidata y al Pacto Histórico.

Mientras otros usuarios como @GersonLazaroC aclaran que se trata de algo falso: “Miren en que nivel vamos: ya se le inventaron una hija a Francia Marquez para decir mentiras de ella que nivel de mediocridad. Ya hace 6 horas aclararon al man que Francia ni hijas tiene pero el tweet sigue ahí. La intención nunca es informar, es directamente mentir” (sic).

Con dinámicas similares el video ha alcanzado más de 3.900 reproducciones en Facebook y 174.200 reproducciones en Tiktok.

Lo cierto es que Ornela Cabezas es una 'tiktoker' dedicada al sarcasmo y las bromas, quien en otras ocasiones se ha hecho pasar también por novia de Jessi Uribe y amante de Will Smith.

En los comentarios del mismo video en Tiktok, Francia Márquez le escribió “No es cierto que sea mi hija, solo tengo dos hijos hombres”, a lo cual Ornela respondió “bien dicho, por eso hay que leer bienvenida a mi red social, donde la gente no lee en las redes sociales sino que se deja llevar por lo que escucha” (sic).

La influencer además, subió otro video el 25 de mayo con fotografías de Márquez -aunque realmente dos de ellas no son de la candidata- aclarando “cuando solo te dejas llevar por lo que ves y no te detienes a leer, ella no es mi madre, es la madre de la patria que esperamos todos los colombianos pero llegando con inteligencia no con su etnia ni de donde viene” (sic).

En Colombiacheck calificamos como falsas las publicaciones de redes sociales en las que se dice que es un video de la hija de la candidata. En efecto, Francia Márquez Mina no tiene hijas y la broma de la influencer ha sido aprovechada para atacar a la candidata a la vicepresidencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por ColombiaCheck

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad